jueves, 1 de mayo de 2008

SERGIO VISENTIN

• CURRICULUM VITAE


• PERFIL

Organizador de eventos con amplia experiencia en análisis, planificación, producción y ejecución de eventos empresariales en las áreas de relaciones institucionales, marketing, recursos humanos (entre otras) de empresas e instituciones de primera línea.
Con experiencia en la coordinación de acciones en grupos de trabajo y una amplia trayectoria laboral en empresa líder en la organización de eventos empresariales.

• DATOS PERSONALES

Sergio Fabián Visintin
Argentino
43 Años - 21/08/65
Casado - 2 Hijos (13 / 10 años)

• CONTACTO

Tel.: 4744-0733 / Celular: 15-5565-3675
sergio_visintin@hotmail.com
Belgrano 2620 (1644) Victoria Bs. As.

• ESTUDIOS

Secundarios:
Escuela Agrotécnica Salesiana Concepción G. de Unzué.

Título obtenido:
Agrónomo General (1984)
Promedio: 9.68

Terciarios:
Marín College (Grupo Educativo Marín)

Título obtenido:
Analista de Sistemas de Computación (1998)
Promedio: 9.04

• EXPERIENCIA LABORAL

1989 - Actualmente
Mónica Chediek+Asociados
Empresa dedicada a la Organización Integral de Eventos Empresariales. http://www.mchediek.com.ar

1º Etapa. 1989-1993
Confección de propuestas económicas y relación con proveedores.

2º Etapa. 1993-2002
Producción integral de los eventos asignados.

3º Etapa. 2002 hasta hoy
Coordinador general.
A partir de la experiencia adquirida se me asignó la responsabilidad de coordinar el funcionamiento de todas las etapas de la organización de los eventos (preproducción, evento en sí y postproducción) y su articulación con las areas creativas, de compras, de ventas y departamento contable, teniendo una visión de todos los procesos y eventos en curso y actuando en función de objetivos establecidos.

Algunos eventos producidos durante esta etapa son (ver al final)



• CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

Experiencia en entrevistas con el cliente para determinar el brief del evento a realizar.

Experiencia en la determinación de la factibilidad y viabilidad del evento.

Amplio conocimiento de todos los proveedores de la industria de eventos.

Capacidad para evaluar propuestas de proveedores y seleccionar las más apropiadas por prestaciones y costos.

Confección de la propuesta técnica y económica de cada proyecto de evento para presentar al cliente externo o interno.

Planificación, control y evaluación del avance del proyecto de cada evento utilizando herramientas de Microsoft Project (Gráficas de Gantt y Pert). Confección de informes de avances y/o desviaciones.

Afinidad para el trabajo en equipo y amplia experiencia en la asignación de tiempos, tareas y recursos humanos y materiales en las etapas de producción.

Experiencia en el armado del evento in situ, en el desarrollo del mismo y en la etapa de desarmado.

Confección de informes post evento acerca del logro/desviaciones sobre los objetivos marcados.

En general, amplia experiencia comprobable en eventos de toda índole para las distintas áreas de las organizaciones:

Para Marketing: Lanzamientos de Productos, Convenciones de Ventas, Acciones Promocionales, Stands en exposiciones, Actividades dentro de los stands, etc.

Para RRII: Inauguraciones de Plantas, de Edificios, de Laboratorios, Reuniones con clientes, Recepción de invitados especiales, CEOs entre otras.

Para RRHH: Fiestas de fin de año, Family Days, Colonias de vacaciones, Jornadas de capacitación, etc.

Congresos, Seminarios, Convenciones.







• ALGUNOS EVENTOS REALIZADOS EN EL PERIODO 2002-2008


ADEFA
(Asociación de Fabricantes de Automóviles)
• Evento de apertura del 4to Salón del Automóvil en La Rural. 10000 Asistentes.
• Evento de apertura del 3er Salón del Automóvil en La Rural. 7000 Asistentes.

ADRHA
(Asociacion De Dirigentes De Recursos Humanos De Argentina)
• 6to Congreso Nacional de Gestión Humana. 1000 Participantes
• 5to Congreso Nacional de Gestión Humana. 1000 Participantes
• 4to Congreso Nacional de Gestión Humana. 1000 Participantes
• 3er. Congreso Nacional de Recursos Humanos.1000 Participantes.
• 2do. Congreso Nacional de Recursos Humanos. 850 Participantes.

AMIA
• Coloquio Internacional "Por un mundo mejor, el rol de la sociedad civil en la inclusión social y los objetivos de desarrollo del milenio". 350 Participantes
• Coloquio Internacional “La Sociedad Civil y la Lucha contra la Pobreza” 1500 Participantes

Arthur Andersen Consulting
• Fiesta de Fin de Año para el personal de la firma. 2200 Invitados.
• Fiesta de Fin de Año para el personal de la firma y familias. 800 Invitados.

Aventis Pharma S.A.
• Jornadas de Educación y Coaching para ventas. Club Med Rio das Pedras, Brasil.
• 280 Participantes.
• Jornadas de Educación y Coaching para ventas. Foz de Iguazú, Brasil.
• 280 Participantes.

Aventis Pasteur S.A.
• Convención Nacional de Ventas. Club Med Itaparica, Brasil. 140 Participantes.

Banco Banex-Supervielle
• Jornada de trabajo para empleados BANTOTAL.120 invitados

Boehringer Ingelheim S.A.
• Inauguración de sus Nuevas Instalaciones. Planta Industrial.100 Invitados.
C.E.A.M.S.E.
• Festejos por el Día del Camino. 400 Invitados.
• Fiesta de Fin de Año para el personal.400 Invitados.
• Festejo Conmemorativo del 20° Aniversario de la empresa. 1200 Invitados.
• Fiesta de Fin de Año para el personal. 1200 Invitados.

Camara Argentina De La Construccion
• 50° Convención Anual. 1500 Asistentes.
• 49° Convención Anual. 2000 Asistentes.
• Cena en Conmemoración del Día de la Construcción. 800 Invitados.
• 48° Convención Anual. 1700 Asistentes.
• Cena en Conmemoración del Día de la Construcción. 800 Invitados.

Cencosud S.A. (Easy)
• Jornada de capacitación de marketing. “Expedición Atlantis”.

Cci – Consorcio Del Este
• Inauguración del tercer tramo de la Autovía Montevideo – Punta del Este.

Cisac/Argentores Sociedad General De Autores De La Argentina.
• Asamblea del Comité Iberoamericano de la CISAC. San Martín de los Andes. 160 Participantes.

Clariant Argentina SA
• Evento Regional de la Provincia de San Juan. 80 Asistentes.

Coca Cola Femsa de Buenos Aires Sa
• Programa de Actividades para Directores extranjeros.
• Programa Vacacional para Hijos del Personal. Córdoba. 180 Participantes
• Programa Vacacional para Hijos del Personal. Bs.As. 120 Participantes
• Programa VIP por visita del CEO mundial de Coca Cola FEMSA.
• Festejos Día del Niño. 600 Niños con sus padres.

Colegio De Graduados En Alta Direccion De Mexico
• Serie de conferencias a cargo de su fundador.

Consortium Sociedad Civil
• 2º Exposición Consortium de Empresas, Jóvenes Profesionales y Universidades.
• 1º Exposición Consortium de Empresas, Jóvenes Profesionales y Universidades.

Covance Argentina S.A.
• Convención Internacional de Investigadores. 60 participantes.
• Convención Internacional de Investigadores. San Pablo. 20 participantes.
• Convención de Investigadores. 150 Participantes.
• Convención Internacional de Investigadores. 120 Participantes.

Dimex
• Lanzamiento de la Nueva Línea de Camiones. 600 Invitados.
• Stand “Dimex” en Expochacra. Pergamino.

Ericsson SACI
• Fiesta de fin de año para clientes. 500 invitados.

Fiat Auto Argentina S.A.
• Relanzamiento de la Planta Industrial. Córdoba. 1500 invitados
• Lanzamiento del nuevo Fiat Siena 2008. 150 asistentes.
• Test Drive del nuevo Fiat Punto. 400 invitados.
• Actividades en stand en el 4to Salón Internacional del Automóvil.
• Lanzamiento del nuevo Fiat Idea Adventure. Punta del Este. 350 asistentes
• Fiesta de Fin de Año para el personal. Córdoba. 1200 invitados
• Stand en el 3er Salón Internacional del Automóvil.
• Lanzamiento del nuevo Fiat Siena. Ushuaia y Tierra del Fuego.150 Participantes.

Fiat Group
• Fiesta de Fin de Año para el personal de todas las empresas del grupo. 400 asistentes

Fiatallis
• Convención Regional de Ventas. 450 Participantes.

GEEEBA
(Grupo de Establecimientos Educativoc Especiales de Buenos Aires)
• 1º Congreso Nacional 2006 con Exposición paralela. 380 participantes

Genencor International Argentina SRL
• Inauguración de su Planta Industrial. Arroyito, Córdoba. 500 Asistentes.

Hansgrohe SA
• Inauguración de la Oficina Corporativa y Aquademie Argentina. 150 invitados.

Hoechst Marion Roussel SA
• Presentación del Producto “Allegra”.
• Jornadas Nacionales de Farmaecoepidemiología. 400 Participantes.

Iveco Argentina S.A.
• Evento de capacitación para Customer Service. Pinamar. 75 Participantes
• Lanzamiento gama Daily y Stralis. 300 invitados
• Presentación del Sponsor Oficial de los All Blacks en el Mundial 2007. 130 Invitados.
• Producción y organización integral del evento para el área de Customer Service jornada
• Lanzamiento de Eurocargo Cavallino. 250 Asistentes.

Laboratorios Imvi SA
• Festejo del 30º Aniversario de la empresa. 300 Participantes

Laboratorios Servier S.A.
• Fiesta de Fin de Año 2006 para el personal. 90 asistentes
• Fiesta de Fin de Año 2005 para el personal. 90 asistentes

La Buenos Aires Seguros S.A.
• Campaña de Educación Vial para Niños en Hipermercados Jumbo.
• Promoción Autoscoring en la red de Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires.

Mapfre
• Fiesta de fin de año 2005 para empleados. 900 invitados
• Inauguración del edificio en Puerto Madero. 900 participantes

Münchener De Argentina SRL
• Festejo por el 125º aniversario de la empresa. 45 invitados.

New Holland SA
• Convención Regional de Ventas 2004 + lanzamiento tractores + lanzamiento cosechadora. 500 Participantes.

Quintiles U.K. Limited
• Reunión de Trabajo para Médicos.
• Jornadas de Actualización para Médicos.

Sadepan Latinoamericana S.A.
• Inauguración de su Planta Industrial. Concepción del Uruguay. 500 Invitados.

Western Union De Argentina
• Celebración 7° Aniversario de la empresa. 60 Participantes.

Zurich Seguros SA
• Evento “Presentación Destino 2009”. 50 Participantes.
• Evento Champions Life Meeting, Premiación a los Productores 2007. 270 Participantes.
• Fiesta de Fin de Año 2007 para productores. 400 asistentes
• Fiesta de Fin de Año 2007 para invitados vips. 100 asistentes
• Evento despedida CEO. 1000 invitados
• Evento Champions Life Meeting, Premiación a los Productores 2006. 270 invitados.
• Fiesta de Fin de Año 2006 para productores de seguros. 500 asistentes
• Fiesta de fin de año 2005 para productores. 600 invitados.
• Fiesta de fin de año 2005 para empleados. 450 invitados.
• Evento Zurich Canales. 350 Asistentes
• Fiesta de Fin de Año para Staff 2004. 450 Asistentes
• Evento Lanzamiento de producto 2004 para productores. 450 Asistentes.
• Evento Vida 2003 para productores de seguros. 450 Asistentes.
• Evento P&C 2003 para productores de seguros. 250 Asistentes.
• Fiesta Fin de Año para Staff 2003. 450 Asistentes.

KARINA VAZQUEZ

KARINA EUGENIA VICTORIA VAZQUEZ
Información personal
 Nacionalidad: Argentina
 Edad: 40 años
 DNI: 20009666
 Domicilio: Entre Ríos 1801 Martinez (1640)
Educación
Derecho
Universidad de Buenos Aires
Finalización: Junio 1995

Perito Mercantil
E. Nac. de comercio Nº 16 “Gabriela Mistral”
Finalización: 1985
Maestra de Inglés
Instituto de ex alumnos “Lenguas Vivas”
Finalización: 1987


Experiencia profesional HSBC MAXIMA AFJP
Informadora Externa
Sucursal San Isidro
Período: 10/2001 – 11/2008

ANSES
Gerencia de fraude y control de expedientes
Abogada Previsional
Período: 1996 – 1998

E. Nac. de comercio Nº 16 “Gabriela Mistral”
Profesora de Inglés
Período: 1994 – 2005

Instituto Sudamericano Modelo
Maestra de Inglés
Período: 1988 – 1996



Otros conocimientos
Idiomas
Inglés: Nivel avanzado escrito y oral.
Francés: Nivel básico escrito y oral.

Informática
SistSistemas Operativos Microsoft Windows
Utilitarios Office Professional (Word, Excel,
PowerPoint, Access)
Internet
Correo Electrónico
Sistemas ANSES/AFIP

C.V. SEBASTIAN OTTAVIANO (ARQUITECTO)

SEBASTIÁN OTTAVIANO
Arquitecto UBA 1996. Dirección: Intendente Neyer 3152, Beccar, Pcía de Bs. As.
Teléfono 15-6133-4253. E-mail: serobrar@gmail.com . 12-04-1967. Casado.


(11-2008/12-2006) - Dirección de obras y ajuste de proyectos a obra.
SOL Y RÍO SRL.: - Control de avance de obras, Manejo de personal contratistas, proveedores y clientes.
- Edificio de departamentos en San Fernando. Reciclaje de viviendas unifamiliares en
San Isidro, San Fernando y Mar del Plata. Reciclaje de departamento en Palermo.

(11-2006/06-2005) - Director de Obra de 10 viviendas unifamiliares en distintos barrios privados de
VIPEN S.A.: Tigre, Pilar, Escobar, San Isidro y San Fernando. Trato con clientes.

(12-2005/6-2005) - Proyecto y Dirección: Remodelación centro cultural Anthropos.
INDEPENDIENTE.: -Reciclaje de viviendas unifamiliares en La Horqueta y Beccar, San Isidro.

(12-2005/02-2003) - Jefe de obra y Asoc.. Instalaciones de aire acondicionado y durlock para casinos, tribuna
ING. BUYÉ Y ASOC.: oficial, restaurantes, vestuarios y oficinas del Hipódromo Argentino de Palermo.
- Obras de Durlock e Instalación de aire acondicionado para 7 farmacias Vantage.
- Remodelación de oficinas comerciales de talabartería Rossi y Carusso en Barrio Norte.
- Albañilería, herrería, Durlock y aire acondicionado para restaurantes de Punta Carrasco.
- Remodelación departamento en Barrio Norte para el Arq. Gonzalez Crende

(01-2002/01-2001) - Proyecto dirección y construcción de viviendas en Pilar y Tigre.
INDEPENDIENTE.: - Proyecto de Vivienda en Don Torcuato.

(12-2002/03-1999) - Proyecto, dirección y construcción de 26 viviendas unifamiliares en barrios privados
BARATTINI BOSCH de Tigre Pilar, Escobar y San Isidro. Trato con clientes.

(03-1999-09-1995) - Proyecto y dirección, reciclaje y ampliación vivienda flía. Lamparelli en Olivos.
INDEPENDIENTE: - Proyecto y construcción, remodelación de oficinas Cool Carriers y vesturios Asoc.Sueca.
- Proyecto y dirección, reciclaje de vivienda flía. Brinand en Beccar.
- Dirección de obras de reciclaje de oficinas y laboratorios de la Fac. de Medicina.
- Proyecto y construcción ampliación de vivienda flía Álvarez en Bella Vista.
- Proyecto de vivienda flía. Maschwitz en Punta del Este.

(03-1999/09-1995) - Asistencia técnica de proyectos, cómputos y presupuestos para el programa de
FUNDACIÓN mejoramiento de viviendas en barrios carenciados del Norte del Gran Bs. As.
SAGRADA FAMILIA.: - Part time.

(09-1995/031993) - Trabajos de jefe de obra y dibujante proyectista:
CARBAJAL Y - Construcción de edificio de departamentos en San Isidro. Reciclaje de vivienda
MOLINOS S.A.: en San Fernando. Remodelación y ampliación del Templo y casa parroquial
San Juan Bosco en San Isidro. Reciclaje y ampliación de la vivienda de sacerdotes
y aulas del colegio San Juan Bosco. Proyecto vivienda Goglio en Pta. Chica.
- Documentación para licitación de puestos de control y verificación vehicular.
- Documentación para el campo de deportes y vestuarios del Country Club Acoaj en Tigre.

(1993/1990) - Documentación de viviendas unifamiliares para estudios de arquitectura: Lagos,
INDEPENDIENTE.: Dondo, Pagés e Ing. Buyé. Relevamiento y documentación para el Colegio Godspell y el
Hipódromo de Palermo. Ante proyecto y documentación de viviendas prefabricadas en
madera para Obrasur SA. Trabajos de medianería de viviendas unifamiliares.

OTROS ESTUDIOS.: - Programación de Proyectos con Ms Project , Posgrado UBA.
Y CURSOS.: - Administración de Proyectos (en curso). Comunicación interpersonal I y II.
- Autocad, 3dstudio, Excel, Project, Word. Croquis y Perspectiva, fotografía y dibujo.
- Inglés Básico completo y conversación, Icana. Proyecto y cálculo de Aire acondicionado

DANIEL CHIAPPETTA

CURRICULUM VITAE

DATOS PERSONALES
Apellido y Nombre: CHIAPPETTA, Daniel Norberto
Dirección: Juan Bautista Alberdi 609 San Isidro (1642)
DNI: 14 038 976
Nacido el 21 de julio de 1960 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4743 8627 Cel. : 5505 0711
E-mail: dchiappetta@ddnet.com.ar
Estado Civil: Casado, tres hijos.

FORMACIÓN
• Lic. en Comercialización. Universidad en Ciencias Empresariales y Sociales, UCES. 1996
• Téc. Sup. En Comercialización. Fundación en Altos Estudios en Ciencias Comerciales, FAECC, 1994
• Téc. Electromecánico. ENET Nº 14 Libertad, 1978

IDIOMAS
• Inglés e Italiano nivel pre-intermedio y Portugués básico

INFORMÁTICA
• Windows, Microsoft Office e Internet.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

CEDRO, empresa textil, depto. Técnico Comercial (2005/2007)
IPH, empresa metalúrgica, depto. Técnico Comercial (1997/2004)
GRAFA, empresa textil, depto. Técnico Comercial (1987/1996)
OSMI, empresa metalúrgica, depto. Técnico Comercial (1985/1987)
SURGELE, empresa alimenticia, depto. Técnico (1982/1985)
ELEMEC, empresa metalúrgica, depto. Técnico (1980/1981)

DESARROLLO PROFESIONAL
Principalmente en las áreas de Marketing y Ventas

Cursos y Seminarios
2008 Management, Logística y Transporte (Consvip) 270 hs
2008 Finanzas “Los principios de las inversiones” (Inversor Global) 20 hs
2006 Capacitación en Textiles, Taller de Revisado y Auditoria de prendas, Tejidos Denim, elaboración y características. (INTI) 60 hs.
1990...1996 Ventas, Sicología en Ventas, Supervisión de Vendedores, Negociación, Calidad Total, (Dale Carnegie y en la Escuela Argentina de Negocios.)

VIVIANA GARRILLI

CURRICULUM VITAE

DATOS PERSONALES
Apellido y Nombre: GARILLI, Viviana Ada
Dirección: Juan Bautista Alberdi 609 San Isidro (1642)
DNI: 16 181.236
Nacido el 21 de febrero de 1963 en San Isidro
Teléfono: 4743 8627 Cel. : 5343 6011
E-mail: vgarilli@dd.com.ar
Estado Civil: Casada, tres hijos.

FORMACIÓN
• Master en Estudios Italianos, Univ. Stranieri di Siena, Italia, 2008
• Traductora Pública en Idioma Inglés, Fac. Derecho, UBA, 1989
• Traductora Pública en Idioma Inglés, Fac. Derecho, UBA, 1988
• Perito en Técnicas Bancarias e Impositivas, Instituto María Auxiliadora, San Isidro, 1980

IDIOMAS – Exámenes internacionales
• Francés: DELF B1, Diplome d’études en la Langue Francaise, 2008
• Inglés: Certificate of Proficiency in English, Univ.of Michigan, 1989
First Certificate in English, University of Cambridge, 1981
• Alemán: Zertifikat Deutsch als Fremdsprache, 1984

INFORMÁTICA
• Windows, Microsoft Office e Internet.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

CONSULADO DE ITALIA, Traductora (2002...)
Comisión CASCOS BLANCOS, Secretaria (1996/1999)
PNUD, Secretaria (1994/1995)
EMBAJADA DE EE.UU., Secretaria (1988/1991)

DESARROLLO PROFESIONAL
Traductora Pública free-lance, idiomas inglés e italiano

Cursos y Seminarios
• Traducción y Relaciones Internacionales (2002)
• Perito Auxiliar de la Justicia, Col. Abogados de San Isidro, 2000
• Introduccion a la Interpretación Consecutiva y Simultánea (1994)
• Teoría y Técnica del Ceremonial, CTPCBA (1993)
• Introducción a la Interpretación, CTPCBA (1988)
• Curso de Historia y Cultura de la Venezia-Giulia, Trieste (1986)

C.V. HECTOR DANIEL BRIGNANI

HECTOR DANIEL BRIGNANI (QUE HIZO EL E.T. XIV) ESTA EN BUSQUEDA LABORAL.
VER EL C.V. QUE COPIO A CONTINUACION.
CUALQUIER POSIBILIDAD MANDARLE UN MAIL A danielbrignani@hotmail.com

C.V.
Héctor Daniel Brignani
Barrio Privado Santa Catalina UF 44 (1648), Benavidez, Tigre Prov. Bs.As..
15-61508822 / 51737712 / 46658852
danielbrignani@hotmail.com

OBJETIVO:

Incorporarme a una Empresa de vanguardia con alta tecnología en RR.HH., aplicando mi experiencia, proactividad, capacidad negociadora y mis buenas relaciones interpersonales, liderando, administrando y controlando las actividades de todas las áreas del departamento, orientando la gestión de RR. HH. a los resultados del negocio. Entre mis competencias quisiera destacar:
· Excelentes habilidades de liderazgo y comunicación.
· Compromiso y automotivación.
· Trabajo en equipo liderando y motivando
· Relaciones interpersonales.
· Creatividad é iniciativa

ANTECEDENTES PROFESIONALES:

LEAR CORPORATION (Autopartista) 03/2007 – 06/2008
Gerente Nacional de Recursos Humanos (tres plantas a cargo Total: 1130 empleados):
A cargo de toda el área de RRHH tanto la áreas soft y hard y SIX SIGMA, con tres planta a cargo con mas de 1100 empleados y cuatro gremios (SMATA, Plásticos; AOT (Textil); SETIA supervisores).
Reportando a la Directoria de Brasil, con responsabilidad en desarrollo de personal, remuneraciones y satisfacción de los empleados, relaciones gremiales con los tres sindicatos, capacitación y evaluaciones de desempeño y mejora de la perfomance de nuestro personal. Disminución de los costos de empleo y de la Empresa en general.
Logros:
Redacción y negociación completa de tres convenios de trabajo de SMATA, PLÁSTICOS y AOT, logrando actualizar los convenios vigentes con cláusulas muy convenientes para la empresa y el desarrollo normal de las actividades tanto a niveles de negociación salarial como de condiciones de trabajo.
Mantener un clima laboral favorable sin conflictos, negociando con los sindicatos centrales y las comisiones internas. Manejo integral de las relaciones gremiales sin conflictos, logrando acuerdos de aumentos de salarios por debajo del promedio de los sindicatos (para el 2007 las pautas salariales sindicales eran del 16,5%, logrando para LEAR un impacto de aumento del 14,2%)
Aplicación de un programa ergonómico disminuyendo en un 18% las enfermedades profesionales
Desvinculación de un delegado en actividad de alta conflictividad manteniendo un muy buen clima laboral y sin conflictos.
Disminución del ausentismo en un 35%. Disminución de los reclamos del personal tanto en las liquidaciones como en las relaciones gremiales
Diseño implementación y medición de un programa efectivo de capacitación y desarrollo de personal.
Diseño y aplicación de las políticas de compensaciones y beneficios.
Aplicación del sistema de gestión del área de RRHH con tablero de comando y medición de resultados
Manejo efectivo de conflictos sin ninguna medida de acción directa por parte de ninguno de los sindicatos todos con acuerdo con los sindicatos.

VESUVIO S.A. 06/2006; 02/2007
Gerente de Recursos Humanos:
A cargo de todas las áreas de RR. HH. Relaciones Laborales (con negociaciones y representación de 3 gremios), Capacitación, compensaciones y beneficios, desarrollo de RR. HH administración de personal, desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de capital humano tableros de comando medición de ROI.
Logros:
-.Firma de acuerdo con el gremio AOT produciendo un ahorro del 32 % del costo total de empleos del personal de planta.
-.Protección a la Empresa por un presunto juicio de un representante sindical detectando a tiempo su situación y renegociando y logrando un acuerdo a favor de la Empresa.
-.Aseguramiento de todos los procesos en marcha dando pronta y clara respuesta a la organización.
-.Disminución de los riesgos de los reclamos por riesgos del trabajo al controlar los egresos con controles médicos de egreso
- Disminución del 80% de los costos de personal eventual del total de la Empresa.
- Desarrollo e implementación de apertura de una Empresa subsidiaria en Brasil, con una dotación comercial de 43 posisciones.
- Desarrollo de un programa de inducción y de identificación y pertenencia de los empleados de la Empresa
- Análisis de costos de proveedores de RRHH mejorando la calidad de la prestación disminuyendo el riesgo y la siniestralidad y logrando un ahorro de 52%.


COMPAÑÍA ARGENTINA DE GRANOS S.A. 09/2004 al 12/2005 Del 01/2006 al 04/2006 Contratado
Gerente de Recursos Humanos
Responsable por:
La Gestión del departamento de RR.HH, medición de resultados, elaboración de tableros de control y control de gestión (ROI) desarrollo de las políticas de RR. HH. Medición del clima laboral (aplicación de encuesta Great Place to work)
Negociación con sindicatos ( administración de 2 gremios), servicios al personal, mantener un muy buen clima laboral y relaciones con la comunidad.
Logros: Diseño y aplicación de un Sistema de Gestión en RR. HH, tableros de comandos, medición del ROI de RR. HH. y de resultados é impactos de la gestión en el negocio.
Lideré la instalación del nuevo software de gestión de RR. HH. y liquidación de sueldos, logrando una completa instalación y parametrización total con bajo nivel de errores.
Ordenamiento legal y administrativo del área disminuyendo en un 20% los conflictos laborales
Aplicación de procesos de retención de personal logrando un índice de rotación de 1,8%

Dr. TULIO ZEMBO Dr. FEDERICO FAGGIONATO MARQUEZ (representante de grupo inversor italiano y Juez Federal CAMPANA) 06/2000 al 05/2004
Consultor Independiente
Consultor free lance de un grupo inversor Italiano representado en Argentina por el Dr. TULIO ZEMBO en todos los temas de Recursos Humanos,
Asesor del Dr. FEDERICO FAGGIONATTO MARQUEZ, Juez Federal de Campana.
Responsable por el armado y gestión de estructuras y dotación. Consultor gremial sobre temas de conflictos laborales, compensaciones y beneficios, capacitación, desarrollo de RR. HH., administración tercerizado de personal. Representación ante organismos públicos, perito en conflictos laborales.

TOYOTA ARGENTINA S.A. (Empresa Automotriz) 8/1995 – 10/2001
Jefe de Recursos Humanos (Acting Gerente de RR. HH.)

Responsabilidades: Compensaciones y Beneficios, Empleos. Administración de personal y payroll, presupuesto de RR HH. Servicios generales al personal. Planeamiento de carrera. Análisis y Evaluación de puestos. Evaluación de desempeño. Medición de resultados de la gestión de RR. HH. Relaciones Laborales, manejo de comisión interna. Representante de la Empresa ante las asociaciones sindicales y organismos oficiales, relaciones con la comunidad, participación en las negociaciones con Sindicatos. A cargo del programa de expatriados
Responsable por la redacción del Convenio colectivo firmado con SMATA. Desarrollo del manual de Políticas y Procedimiento. Administración y control de la ART, obra social, etc. Programa de Mejora Continua, Kaizen, Cinco “S”, Plan de Sugerencias Círculos de Calidad en conjunto con la Gerencia de Producción. Relaciones Laborales, relaciones con la comunidad
Integrante del Comité de Reducción de Costos, dependiente de la Presidencia de la Cía..
Integrante del grupo de análisis, desarrollo é implementación de las normas de Calidad y Medio ambiente para las certificaciones de ISO 9002 é ISO 14001.
Colaboración con la dirección de Recursos Humanos de TOYOTA do BRAZIL en Indaiatuba Sao Pablo, Brasil, para el armado y desarrollo del área de Recursos Humanos, implementación de convenio colectivo de trabajo y elaboración y definición de las políticas de RR. HH de su nueva planta industrial de vehículos COROLLA. Responsable por el control de los tableros de comando de la gestión de RR. HH.
LOGROS: Responsable por mantener un clima laboral de excelencia que permitió producir un producto de la mas alta calidad, con muy bajo nivel de conflictos.
Administré la primera crisis automotriz debido a la baja de la demanda de vehículos, logrando mantener al personal de producción motivado y capacitado preparados para una rápida vuelta a los valore normales de producción.
Disminuí desde el inicio de las operaciones del negocio los costos de empleos y retención en un 20%.
Involucré y motivé a los colaboradores del área de producción, disminuyendo los costos en un 20% y aportando un incremento del 5% en la rentabilidad.
Desarrollé implemente las normas de Calidad y Medio ambiente para las certificaciones de ISO 9001/2 14001/2.
Participe directamente junto con el área de producción en los estándares de calidad a través de contener y asistir a los recursos humanos tanto en sus necesidades de capacitación técnica como de sus necesidades personales
Involucrar los recursos humanos en el negocio logrando una optima productividad por colaborador, disminuyendo los costos y aportando al incremento de la rentabilidad.

AEROLINEAS ARGENTINAS (Aeronáutica) 09/ 1991 – 08/1995
Jefe Desarrollo Recursos Humanos
Responsable por:
El planeamiento, análisis y desarrollo de los Recursos Humanos, movimientos de personal, reclutamiento y selección, Key positions. Administración de Sistemas de evaluación de desempeño y planes de mérito, promociones internas, programas de capacitación, clima laboral, programas motivacionales.
Participación en relaciones gremiales (administración de 5 Gremios). Participación en la implementación del software de gestión de RR.HH.
Logros: mejorar las encuestas de satisfacción del cliente a través del diseño é implementación de un programa de incentivos para los RR. HH.
Participar y negociar con cinco los gremios aeronáuticos los convenios y acuerdos sindicales.
Desarrollar un programa de reemplazos formando un banco de postulantes internos, logrando cubrir vacantes de responsabilidad con promociones.

OTRAS EXPERIENCIAS LABORALES:

FERRUM S.A. (Sanitarios y metalúrgica) 01/1991 – 09/1991
Jefe Relaciones Laborales: Trato con comisiones Internas: dos sindicatos UOM y CERAMISTAS. Legislación Laboral. Análisis y reportes de costos de Empleo, Presupuestos. Relaciones con el personal. A cargo del servicio médico y el departamento de Seguridad industrial.
Negociaciones con sindicatos y el personal. Representante de la Empresa ante Ministerio de Trabajo y Asociaciones gremiales.
Logros: Disminuir los conflictos tanto sindicales como del personal en un 12%, ajustando la dotación de acuerdo al plan de producción.
Disminuir la cantidad de delegados de fábrica de 23 a 17 delegados y de 10 a 9 comisión interna.
SCHERING – PLOUGH (Laboratorio Farmacéutico) 12/1986 – 5/1990
Gerente de Remuneraciones y Desarrollo de RR. HH.
SEVEL ARGENTINA (Empresa automotriz) 10/1985 – 11/1986
Trainee - Asistente de Relaciones Industriales
INSTIT. ARG. DE CAPACITACION EN LA RAMA ELECTRICA. (Dependiente de empresas de energía eléctrica)
Coordinador de Planeamiento y Desarrollo de Capacitación. 1979 - 1985

EXPERIENCIA ACADEMICA:
Profesor Titular de la Cátedra “Administración de Personal II”
Carrera de Relaciones del Trabajo. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales.

ESTUDIOS CURSADOS:
Universidad Argentina de la Empresa (U.A.D.E.)
LICENCIADO EN RELACIONES INDUSTRIALES 1985

Inglés: Muy buen manejo oral y escrito

CURSOS:

Curso “Job Evaluation” - HAY SYSTEM ARGENTINA
Seminario para Gerentes - Aerolíneas Argentinas S.A.
Seminario “Beneficios Sociales”
Seminario internacional de BROADBANDING Y COMPETENCIAS - HEWIT.
Seminario Internacional de Compensaciones y Competencias.
Seminarios de Actualización de Legislación Laboral.
Seminario de Reforma Laboral De Diego & Asociados
Asistencia a diferentes actividades de actualización en RR. HH.
Actividades de actualización en legislación laboral y RR. LL.
1er Congreso Nacional de Remuneraciones.

OTROS DATOS PERSONALES:
Fecha de nacimiento: 04/01/59, Casado, 2 Hijos
DNI 12.771.391