martes, 28 de julio de 2009

Seguir creciendo juntos en los grupos

"Instrúyanse y anímense unos a otros" (Col. 3, 16)

La semana pasada tuvimos las primeras reuniones de los grupos de perseverancia. Entre empanadas y algún vino, en un ámbito fraterno y distendido, reflexionamos sobre la historia como ámbito de relación entre Dios y nosotros, (la humanidad en general, y cada uno de nosotros en particular). La opinión compartida fue que vivimos un encuentro rico, entusiasmante y prometedor (bastante más atractivo que el de la imagen).

"Por sus frutos los reconocerán" (Mt. 7, 16)

El puntapié inicial ya está dado. Sólo queda ahora seguir trabajando y alentando este nuevo ámbito que, para muchos de nosotros, (como decíamos el otro día), representa otra oportunidad en la que Dios nos vuelve a "tirar una soga" que, bien aprovechada, seguramente nos hará dar buenos frutos en nuestra relación con Él y con los demás. Trabajemos y recemos para que así sea.

Héctor de Ezcurra

lunes, 27 de julio de 2009

viernes, 24 de julio de 2009

VISITA DEL PADRE LARRAÑAGA



El Padre Ignacio Larrañaga visitará la Argentina los dias 2 al 9 de agosto, en una gira mundial, al cumplirse los 25 años de los "Talleres de Oracion y Vida" por él fundados.
Para adquirir las entradas de la conferencia que dará en el Colegio Marin el sabado 8 de agosto a las 18.00 hs, estaremos vendiendo las entradas a la salida de misa de 11.30 los proximos domingos.
El valor de la entrada es de $20. El cupo esta limitado a 400 entradas.
Vivian Etchart

El Padre Larrañaga es autor de "El silencio de Maria"; "Del sufrimiento a la paz"; "Encuentro"; "La rosa y el Fuego"; "Muéstrame tu rostro"; "El matrimonio feliz"; "sube conmigo"; "Salmos par la vida"; "El hermano de Asis"; "Las fuerzas de la decadencia"

jueves, 23 de julio de 2009

domingo, 19 de julio de 2009

sábado, 18 de julio de 2009

viernes, 17 de julio de 2009

SE LARGAN LOS GRUPOS



QUERIDA COMUNIDAD DE ENTRETIEMPO

La semana próxima empezarán los grupos de reflexión post retiro.
Se formaron 3 grupos con 35 personas en total, que ya estarían cerrados.
Acá va la lista de los grupos y los días de reunión.

La idea es que si existieran más interesados deberían manifestarlo poniendo un comentario en esta entrada, o mandando mail a entretiemposanisidro@gmail.com para que veamos la posibilidad de crear grupos adicionales.-
Un gran abrazo a todos los participantes y ya estanos rezando para que EESS sople fuerte.-


LISTADO GRUPOS POST RETIRO 2009


GRUPO MEZZINI / REY (3º JUEVES DE MES)mezzini@ingesis.com.ar


1 Héctor Becerra
2 Gustavo Prieto
3 Sergio L.Soave
4 Gonzalo Gómez Carrillo
5 Germán Funes
6 Francisco Jasminoy
7 Ricardo Riva
8 Edgardo Rey
9 Martín Mezzini
10 Fernando Rebaudi
11 Darío Sarquis
12 Mario Balzarini



GRUPO CANITO (3º MARTES DE MES) hrcano@tccabogados.com.ar

1 Luis Lagos
2 Alejandro Rodrigo
3 Oscar E.Nicuesa
4 Carlos A.de Elias
5 Gonzalo Madero
6 Jorge Lottero
7 Pancho Barcena
8 Gustavo Sarapura
9 Pablo de Marcos
10 Héctor Cano
11 Julio De Brasi
12 Horacio Cabrera




GRUPO EZCURRA / BELLUCCI (4º JUEVES DE MES) hectorezcurra@gmail.com

1 Juan Alarcón
2 Ignacio Ibarra García
3 Claudio Baez
4 Ivan Guyot
5 Carlos A.Bellucci
6 Marcelo Martelletti
7 Fernando Salcedo
8 Claudio Giorgi
9 Tomás Silveyra
10 Héctor de Ezcurra
11 Guillermo Massa

FELIZ CUMPLE ZEQUE DE LA SERNA !!!




La comunidad de entretiempo reza por vos y tu familia en este día. Que los cumplas muy feliz !!!

jueves, 16 de julio de 2009

miércoles, 15 de julio de 2009

SEGUNDA VUELTA DE ROSCA



QUERIDOS AMIGOS

Hace unos días, subimos al blog una nota titulada “Vuelta de Rosca” (ver más abajo) en la que pretendíamos invitarlos a un mayor aprovechamiento de esta herramienta.
Nos han llegado varios comentarios de gente que tiene algunas dificultades para moverse dentro del blog y encontrar lo que busca.
Por eso, en estas breves líneas, nos proponemos hacerles un rápido repaso técnico, para hacer más eficiente su uso.

El blog se compone de dos partes claramente diferenciadas.

A. En la estructura central se encuentran las diversas entradas: cada una de ellas está etiquetada conforme al tema del que se trate (ej Oraciones, reflexiones, información, etc)

B. Sobre el lado derecho del blog, hay una columna con información y links con diversas funciones.

A) PARTE CENTRAL DEL BLOG
a) Entradas:
La página muestra un número limitado de entradas. Pero al final del recorrido de toda la página, y sobre la derecha, hay un item que dice entradas antiguas y haciendo clic allí se pueden visitar las entradas de fecha menos reciente.

Otra forma de ver las distintas entradas agrupadas por tema es dirigiéndose a la columna derecha, donde con el título etiquetas y haciendo clic en la deseada se mostrarán las entradas de ese tema. Por ejemplo si solo quiero ver las entradas referidas a REFLEXIONES.

Por último, también sobre la columna derecha hay un buscador de google en el que se puede escribir la palabra deseada, y buscará todas las entradas que contengan esa palabra.

b) Comentarios:
En cada entrada, al final de cada una de ellas, hay un item que dice comentarios
Haciendo clic allí se abre un editor de texto y se puede escribir lo que se desee.
A continuación del editor de texto, se debe elegir la opción para la publicación del comentario. Si se elige poner el punto en Nombre/Url, se despliegan dos renglones: solo hay que poner el nombre o seudónimo en donde dice nombre y luego se hace clic en publicar comentario. (en la casilla que dice dirección URL (opcipnal) No se pone nada.
La otra posibilidad es poner el punto en anónimo, y el comentario se publica de esa forma.

SI TUVIERAS ALGUN APORTE QUE HACER, YA NO COMO COMENTARIO SINO COMO PUBLICACION DE UNA ENTRADA. SEA PORQUE ESCRIBISTE ALGUNA REFLEXION QUE QUISIERAS PUBLICAR O ENCONTRASTE ALGUN ARTICULO QUE TE PARECE IMPORTANTE PUBLICAR… ENVIALO POR MAIL entretiemposanisidro@gmail.com o a esteban@mazzinghi.com.ar Y LO SUBIREMOS AL BLOG

B COLUMNA DE LA DERECHA
En esta columna está la parte más informativa y de servicios.
1. Empieza con un resumen sobre quiénes somos y qué es un entretiempo.
2. Luego está la opción de inscripción on line a los retiros: Si entramos allí haciendo clic sobre la imagen de la pc, se abrirá la ficha y esa ficha llena, se envía automáticamente y en forma totalmente reservada a la dirección de mail de quien coordinará el retiro en cuestión.
3. Más abajo hay un calendario de eventos, cumpleaños, aniversarios de gente de la comunidad.
4. A continuación en la sección HOY REZAMOS POR: está la lista de oraciones on line de personas que nos han pedido incluyamos en esos rezos.
Para pedir oraciones por algo o alguien es especial, solo tienen que mandar un mail a entretiemposanisidro@gmail.com o a esteban@mazzinghi.com.ar
5. Luego hay un link que nos envía automáticamente al Evangelio y lecturas del día con una pequeña reflexión. Ideal para rezar diariamente en un alto en el trabajo o antes de empezar la jornada.-
6. Siguiendo el orden actual continúa un resumen de todas las entradas archivadas en el blog, listadas mensualmente.-
7. Información sobre todos los retiros del año.
8. Plano de ubicación de la casa de ejercicios
9. Búsquedas laborales
10. Listado de las entradas por etiqueta o temas.-
11. Un link para bajar archivos de otras páginas de Internet (Downloads)
12.Fotos de la comunidad
13. Buscador google para ubicar lo que sea dentro del blog.
14. Contador de Visitas
15 Horarios de todas las misas.

ESTA COLUMNA DE LA DERECHA TIENE ACTUALMENTE LA PRESENTACION EN EL ORDEN QUE ACABO DE DETALLAR, PERO SU CONTENIDO ES VARIABLE Y PUEDE SUFRIR CAMBIOS POR INCORPORACIONES DE OTROS SERVICIOS O SUPRESION DE ALGUNO EXISTENTE.

Espero que con este pantallazo general, puedan aprovechar más el blog
Abrazo a todos.

FELIZ CUMPLE RODRIGO F.MADERO!!

La comunidad de Entretiempo reza por vos y por tu familia en este día. Que los cumplas feliz!!

martes, 14 de julio de 2009

GRUPOS PARA SEGUIR CRECIENDO EN LA FE



Queridos Amigos:

Como una forma de seguir encontrándonos para compartir la experiencia de crecer en la fe, hemos organizado los grupos de post entretiempo, que empezarán a funcionar a fines de este mes y que se continuarán con una frecuencia mensual a lo largo de este año 2009.
En la perseverancia del primer martes de julio, lanzamos este proyecto que ya es una realidad, y se anotaron en la lista de interesados, unas 38 personas.-

El primer grupo que quedó conformado es el que coordinarán Héctor Ezcurra y Carlos Bellucci y allí se anotaron: Juan Alarcón, Ignacio Ibarra García, Claudio Baez, Ivan Guyot, Fernando Salcedo, Claudio Giorgi, Tomás Silveyra y Guillermo Massa.
Ellos tendrán la primera reunión el día 23 de julio tal como les fue comunicado por el propio Héctor, via mail. Luego se reunirán siempre los 4º jueves de cada mes.-

Hay dos grupos más, cuya invitación a anotarse hago en el presente mail a todas las personas que se inscribieron en la lista de interesados y hago extensiva a los demás entretiempistas que tengan ganas de sumarse.
Se trata de los grupos que coordinarán Héctor "Canito" Cano que se reunirá los terceros martes de cada mes, empezando este martes 21. Y del grupo que coordinará Martín Mezzini que se reunirán los terceros jueves de cada mes, (pero empezando en el mes de julio el día 23 que por cuestiones de organización corresponde al cuarto).-

Les pedimos que nos indiquen lo más rápido que puedan, a cuál grupo se incorporarán, para poder arrancar en las fechas indicadas contando que solo serán 5 reuniones las que nos quedan en el presente año.
Las reuniones tendrán una duración máxima de dos horas empezando puntual a las 20,30 hs para no terminar después de las 22.30 hs. (los horarios definitivos los ajustará cada grupo)

El grupo de Héctor Ezcurra ya estaría casi cerrado, aunque habría lugar para unas dos personas más aproximadamente, si les resultaran convenientes las fechas.
Los grupos de los terceros martes (Canito ) y terceros jueves (Martín) están esperando recibir las anotaciones respectivas.

Les pedimos que para anotarse me manden un mail a esteban@mazzinghi.com.ar con copia a hrcano@tccabogados.com.ar o a mezzini@ingesis.com.ar, conforme quieran integrar el grupo de uno o del otro.-
La primera reunión se hará en la casa de cada coordinador cuya dirección recibirán con la confirmación de su anotación.-

POR FAVOR CONTESTEN RAPIDO YA QUE TODOS LOS GRUPOS EMPEZARÁN LA SEMANA PRÓXIMA.
MUCHAS GRACIAS

PD. Esperamos que el Señor nos guíe en esta renovada intención de abrirle las puertas de nuestros corazones.-
Un fuerte abrazo a todos.-
ESTEBAN M. MAZZINGHI

miércoles, 8 de julio de 2009

PANDEMIA ESPIRITUAL



En estos días hablamos mucho del contagio. Yo propongo en estas líneas algo que no saldrá en los diarios, pero que sin dudas es una forma de contagio benéfico.
Contagiarse el Espíritu Santo no produce dolor de cabeza, sino que por el contrario despeja la mente. No causa angustia sino enorme paz en el corazón.-
No produce dolor de cuerpo, sino una linda sensación de calor interior que alienta al dinamismo.
No se recomienda aislamiento, sino salir a los cruces de los caminos para invitar más y más gente a que se contagie de Dios.-
Tengo la sensación de que si cada uno empieza por su cuenta, podríamos contagiarnos todos. Una pandemia espiritual que cambiaría las cosas empezando por nuestras familias y por extensión en toda la sociedad.
En vez de ocultarnos recelosos detrás de nuestros barbijos... arrancarlo de un tirón y salir del mutismo vergonzante.
No tener miedo de hablar de Dios en los ambientes en los que nos movemos. Contarle a la gente lo que significa para nosotros el don de la fe. La alegría de haber sido salvados. La tranquilidad de saber que podemos contar con El siempre, pase lo que pase.-

VUELTA DE ROSCA...



Queridos Amigos
Estamos haciendo un esfuerzo para darle una vuelta de rosca al blog de entretiempo.
Queremos comentarles algo de lo que pensamos, y escuchar opiniones de todos.

Nos parece que en los tiempos que corren, muchos de nosotros pasamos mucho tiempo frente a la computadora. Y está bueno tener un sitio para visitar con cierta frecuencia, que nos ponga -aunque sea un ratito- en una dimensión más espiritual.
La comunidad de entretiempo esta creciendo mucho. Y el blog es una herramienta que fue creada para mantener en contacto a la comunidad pensando en cinco objetivos, a los que se le podrían agregar otros por sugerencia de uds.

1. INFORMACION: Nos enteramos de las novedades de información general, fechas de retiros, eventos, aniversarios y cumple años, fotos etc.
2. ORACION: Hay diversas oraciones para leer. Pero además rezar concretamente por los que han pedido oraciones on line. Tenemos un link directo para leer las lecturas del día.
3. FORMACION: Hay algunas entradas que pretenden hacernos reflexionar sobre temas espirituales. Hay lecturas recomendadas. Resúmenes de libros etc.
4. SOLIDARIDAD: Tenemos una bolsa de trabajo donde podemos consultar ofertas y demandas laborales, curriculums etc.-
5 PARTICIPACION: Hay un sistema muy abierto y dinámico que nos permite hacer comentarios en cualquiera de las entradas del blog.

En síntesis queremos que haya mucha gente que lo visite diariamente y que nos aporte ideas para mejorarlo y hacerlo cada vez más interesante.
Los administradores del blog en este momento son: Héctor Ezcurra, Luis Sánchez y Esteban Mazzinghi.
Si tenés algún aporte, algún pedido de oración por alguien, u otra inquietud, nos mandás un mail a cualquiera de estas direcciones: hectorezcurra@gmail.com; lsanchez@citrusalta.com.ar o esteban@mazzinghi.com.ar

LA DIRECCION DEL BLOG TE LA REPETIMOS:
www.entretiempooportunidad.blogspot.com
Podés ponerla YA MISMO EN FAVORITOS, O como página de inicio en el explorer así le echás una mirada cuanto te conectás a internet.
UN ABRAZO Y ESPERAMOS QUE SE DUPLIQUEN LAS VISITAS Y LAS COLABORACIONES.

martes, 7 de julio de 2009

domingo, 5 de julio de 2009

viernes, 3 de julio de 2009

Publicidad de Dios

Al mes del ET XVI


Pasado poco más de un mes desde el retiro, aprovechamos la propuesta de Fernando Salcedo y nos reunimos una linda cantidad de entretiempistas y miembros del equipo del ET XVI. Mientras compartíamos unas riquísimas pizzas y buenos vinos, cada uno contaba qué había pasado desde el retiro hasta la fecha. ¡Qué alegría y entusiasmo daba oir los testimonios de cada uno, mientras contaban lo que significó el retiro y cómo está influyendo en la vida personal, familiar y de trabajo! ¡Cuántos cambios tan positivos! ¡Cuánto enriquece la comunión, el estar reunidos en Su Nombre, "instruyéndonos y animándonos unos a otros" (Col 3, 16), invitándolo a estar presente entre nosotros y aceptando el regalo de su gracia! Los que fuimos parte del equipo nos volvimos llenos de satisfacción y de agradecimiento al Señor, por haber podido ser herramientas del Espíritu ese fin de semana y de poder ahora contemplar los frutos concretos, no ya en nosotros mismos, sino ahora también en los demás.

jueves, 2 de julio de 2009

OPORTUNIDAD IV



Este fin de semana, empezando el viernes 10 de julio a las 19.00 hs, en la casa de ejercicios Monseñor Aguirre de Virreyes, dará comienzo el IV retiro OPORTUNIDAD para mujeres, primero del año.
Las referentes son Amneris Nicoletti y Fernanda Sierra y todas las que estén interesadas en concurrir o averiguar más datos, pueden escribir a oportunidadsanisidro@gmail.com, o bien inscribirse directamente desde este mismo blog, entrando en la columna inscripciones on line que está sobre la derecha.
Para ubicación de la casa, se puede consultar el plano que también está en la columna de la derecha más abajo. (haciendo click se agranda la imagen)
NO DEJEN PASAR ESTA OPORTUNIDAD... y que Dios las bendiga.-

FELIZ CUMPLE SANTIAGO NIKILSON!!

La comunidad de Entretiempo reza por vos y por tu familia en este día. Que los cumplas feliz!!

REUNION CONSEJO MULTIZONAL


Este Martes 2 de julio tendrá lugar la 2º Reunión del Consejo Multizonal de Entretiempo.-
Se tratarán los temas que resultan afines a la comunidad grande. Como les comentábamos en una entrada anterior este año 2009 entre los de varones y mujeres de todas las comunidades habrá 15 retiros. Es un numerito importante de gente trabajando, y la idea es que podamos compartir experiencias y material, así como establecer algunas líneas de acción comunes, ya que todos somos obreros de la misma viña.-
A los que quieran les pedimos una oración, para que el Señor guíe nuestra comunidad para que podamos desempeñar con verdadero espíritu evangélico la tarea que nos ha encomendado.-

miércoles, 1 de julio de 2009

LA COMUNIDAD CRECE: NUEVO ENTRETIEMPO PACHECO - TIGRE



Querida Comunidad
A fines del año pasado un grupo de entretiempistas empezaron a querer armar una nueva pequeña Comunidad de Entretiempo en la zona donde viven, Nordelta, Santa Barbara y barrios aledaños.
En marzo de este año nuestro Obispo Monseñor Jorge Cassaretto instituyó un nuevo párroco el Pbro. Damián R. Alcobendas en el Barrio Nordelta.
Ustedes ya saben cómo obra el Espíritu Santo y junto con La Providencia hacen que podamos anunciarles que del 7 al 9 de Agosto se hará el primer Entretiempo Pacheco Tigre.
Es una nueva etapa, en donde Entretiempo será una HERRAMIENTA que ayudará a HACER CRECER una nueva Comunidad que se va armando como se hizo en su momento en Capital, luego en San Isidro y el año pasado en Pilar.
Queremos pedirles que inviten a los que conozcan que vivan en estos Barrios o aledaños. La idea es dar prioridad a los” lugareños” para cumplir con los objetivos comunitarios descriptos.
Para cualquier consulta o pedido de ficha por favor mandar un email a la dupla de Animadores que son Ernesto Fernandez(ernesto.fernandez@hp.com)(Santa Barbara) y Sean Henry(seanhenry2006@yahoo.com)(Talar del Lago)
El resto del equipo somos:
Pablo Deluca(Santa Bárbara)
Francisco Diaz Colodrero(Lagunas Rincón de Milberg)
Juan Flores(Santa Bárbara)
Damian Martinez Laithou(Santa Bárbara)
Carlos G. Vetere(Nordelta)
Daniel Felicitato(San Fernando)
Matías Durañona(Santa Bárbara)
Gabriel Tocco(Santa María de Tigre)
Pablo Rosso(Vicente Lopez)
Eduardo Cazenave(San Isidro)
Andoto Vallarino(San Isidro)
Finalmente pedirles que RECEN por todos los que van a venir, por nuestro equipo y por nuestra tan querida Comunidad de Entretiempo