jueves, 30 de junio de 2011

y siguen los entretiempos... ESTE FIN DE SEMANA: A REZAR !!!

QUERIDA COMUNIDAD

El fin de semana pasado tuvimos dos retiros de entretiempo. Uno en San Isidro y otro en la comunidad vecina de Pacheco Tigre.
Este fin de semana que viene se hacen dos entretiempos más: El de las parroquias Don Bosco, Espíritu Santo y La Merced por un lado, y el ET II de San Miguel.
Acompañemos con la oración.
Si querés rezar por el parroquial: mandá mensaje a entretiempoparroquial@gmail.com
Si querés rezar  por San Miguel entretiemposanmiguel@gmail.com

lunes, 27 de junio de 2011

TAMBIEN FINALIZO EL ET III DE PACHECO TIGRE

hacer click para agrandar la imagen
o para comentar esta entrada

FINALIZÓ EL ENTRETIEMPO XXII EN SAN ISIDRO

HACER CLICK S/ LA IMAGEN PARA AGRANDARLA.
HACER CLICK SOBRE COMENTARIOS PARA PARTICIPAR

nómina de participantes y equipo del ET XXII San Isidro que terminó ayer:

PARTICIPANTES
Angio Christian
Airaldi Francisco
Fuentes Daniel
Mazzochi Daniel
Scallan Hernán
Lago Julio
Colombres Diego
Ferrecio Matías
Fernández Casares Adrián
Sánchez Villagran Eduardo
Guzman Francisco
Carlisle Pedro Nicolás
Rivarola Jorge
Houssay Raúl
Paz Gonzalo
Aberastury Mariano
Quesada Raul
Miles Eduardo

EQUIPO:
Barone Pablo
Bellotti Lucas
Durlach Miguel
Galazi Enrique
Güemes Gabriel
Jordán Diego
Lagos Luis
Moro Julio
Mujía Fernando
Pietranera Javier
Pirovano Aquiles
Quaine Johny
Sánchez Luis
De Uribelarrea Ignacio

miércoles, 22 de junio de 2011

"me gustaría que todos amasen a Cristo..."

"Si una persona posee algo a lo que atribuye mucha importancia, es normal que dicha persona desee que sus amigos lo compartan. Yo estoy convencida que la fe en Cristo es lo mejor del mundo que poseo. Me gustaría que todas las personas conociesen y amasen a Cristo, por lo menos tanto como lo conozco y amo yo misma" Madre Teresa.-

martes, 21 de junio de 2011

KALI: DIOSA DE PIEDRA NEGRA

La diosa Kali es adorada en la enorme ciudad india de Calcuta como su divinidad protectora. Un gran templo alberga la estructura de piedra que representa a la diosa. Junto al templo, otros edificios que lo rodean acogen a los peregrinos que se desplazan hasta la ciudad para honrar esta divinidad.
Una pequeña europea de 44 años, monja católica, esta haciendo gestiones con las autoridades de la ciudad para que le cedan uno de esos edificios: quiere convertirlo en una casa donde los moribundos puedan morir bien.-
Ella acaba de tropezarse con una anciana tirada en la calle, las ratas aprovechando sus pocas fuerzas, la mordisquean y amenzan su vida. Desgraciadamente no se trata de un hecho aislado. Es frecuente encontrar personas que mueren en las calle en condiciones lamentables.
Cuando corre la noticia, se levanta cierto revuelo en la ciudad: Una católica pretende apropiarse de un edificio religioso hindú !!!
Un político interviene: tranquiliza a los hindues diciendo que alejará de allí a esta monja. Acude en su busca para entrevistarse con ella. Atraviesa pasillos y salas abarrotadas de gente miserable, atendidos por sonrientes monjitas. A unos se los limpia, a otros se los cura, a otros se les da de comer, y a todos los encuentra a gusto. Es llamativo: esos que son despreciados en todos lados, allí se convierten en apreciados protagonistas llamados por sus nombres.
Cuando llega hasta la monja europea -Madre Teresa la llaman todos- ya ha visto tanto que no es capaz de decirle nada de lo que tenía pensado. La felicita y le desea éxito.-
Cuando sale informa a los periodistas: "Si en realidad he prometido echar de aquí a esta mujer, y mantengo mi compromiso. Pero escuchen bien lo que les digo: es preciso que antes vengan sus madres, hermanas y ustedes mismos, a hacer lo que hacen estas monjas: EN EL TEMPLO UDS TIENEN UNA DIOSA DE PIEDRA NEGRA, Y AQUI HAY UNA DIOSA VIVA !!!

viernes, 10 de junio de 2011

INVITACION

Nadie sabe a ciencia cierta cuánto va a vivir. Dice el Evangelio que ni uno solo de nuestros cabellos caerá de la cabeza, sin que el Señor lo sepa. Y en mi caso debe estar muy ocupado con eso, porque ya se me han caído varios. Más de los que hubiera querido. Pero son leyes físicas contra las que es inútil pelear.

Solo por este dato, y además por un frío cálculo estadístico, diría que estoy promediando la segunda mitad de la vida.-
Y este comentario va dirigido pues, a todos mis contemporáneos. A todos los que ya nos jugamos un tiempo completo y queremos pensar que nos queda todavía otro.
Al primer tiempo se entró fresco. Tal vez demasiado. Y cuando uno se quiso acordar, el partido de nuestra vida ha tomado un curso que, en algunos aspectos habría que remontar.
Precisamente para eso está EL ENTRETIEMPO.-
La idea de sentarse en el vestuario y planificar ¿cómo se quiere salir a la cancha nuevamente?, es una idea que para los futboleros nos resulta bien gráfica.
En los deportes individuales, es bastante triste la imagen del vestuario vacío. Se habla de "la soledad del vestuario", como expresión un tanto lúgubre.
Mientras que en los juegos colectivos, la idea de un vestuario concurrido, en donde todos se dan ánimo y se prometen romperse el alma para ganar el partido, la situación aparece como mucho más atractiva.-
Es claro que entre varios, esta planificación tiene que resultar mucho más enriquecedora. Como en un verdadero equipo, escuchando las experiencias de otros jugadores, uno sale verdaderamente fortalecido.
Estos encuentros, desde hace algunos años se están desarrollando desde el Colegio Marín, abierto a la comunidad de San Isidro.
Nos pareció que lo de retiro espiritual sonaba muy formal y que algunos podían autoexcluirse, de allí que preferimos hablar de una charla técnica de fin de semana.
Se están realizando tres Entretiempos de hombres por año. Y dos para las mujeres que responden al nombre más femenino de Oportunidad.
La comunidad en estos años ha crecido enormemente, y retiro tras retiro se suman nuevos jugadores dispuestos a cambiar la táctica de la vida, poniéndo a Dios en el centro, como el Gran DT.-
En mi experiencia -ya he asistido a varios entretiempos- nunca escuché alguien que se haya arrepentido de ir. Las transformaciones se notan patentes en las caras de todos, el último día. El Espiritu Santo sopla fuerte. Y si tenemos la humildad de dejarlo actuar, hace maravillas !!!.-
La propuesta está abierta para todos los que tengan entre 35 y 55 años aproximadamente. Cada uno con la realidad que vive. No hay exclusión de ningún tipo para recibir el mensaje de Dios y tomar parte activa dentro la Iglesia.
Si te animás a participar o a invitar a algún amigo te cuento que hay una fecha bien próxima. El primer retiro del 2011 es 24, 25 y 26 de junio.
Si te querés anotar, podés mandar un mail a entretiemposanisidro@gmail.com O ingresar a www.entretiempooportunidad.blogspot.com y hacer una inscripción on line, o bien si querés más datos, o que te conteste alguna pregunta algún ser humano… escribile a lsanchez.arg@gmail.com y él se contactará con vos.-
Un abrazo ESTEBAN M. MAZZINGHI

sábado, 4 de junio de 2011

Ascensión del Señor



Aplaudan, todos los pueblos,
 aclamen al Señor con gritos de alegría;
 porque el Señor, el Altísimo, es temible,
 es el soberano de toda la tierra. 


 El Señor asciende entre aclamaciones,
 asciende al sonido de trompetas.
 Canten, canten a nuestro Dios,
 canten, canten a nuestro Rey. 


 El Señor es el Rey de toda la tierra,
 cántenle un hermoso himno.
 El Señor reina sobre las naciones
 el Señor se sienta en su trono sagrado.  (Sal. 46)

viernes, 3 de junio de 2011

ENTRETIEMPO & OPORTUNIDAD por FM Marín - 90.5.

Esta Noche a las 20.00 hs sintonizá 90.5 Fm.
Van a dedicar parte del programa "Gracias a Dios es Viernes" a difundir los retiros de entretiempo y oportunidad para los padres del colegio MARÍN.-
No te lo pierdas y acompañemos con la oración.