lunes, 30 de noviembre de 2009

ULTIMO PRIMER MARTES DEL AÑO...



Mañana Martes 1 de diciembre es la última perseverancia del año. !!!
Los esperamos a todos (varones y mujeres) de 20 a 21 en la Capilla del Marín, para hacer un rato de oración, con la exposición del Santísimo sobre el altar.
Ayer comenzó el nuevo tiempo litúrgico del año, con el comienzo del Adviento, tiempo de preparación para el acontecimiento del Nacimiento de Jesús.
Nos recordaba Georgie en la Misa de anoche, que tratemos de aprovechar este tiempo de Gracia especial, buscando no aturdirnos con las cosas que pasan afuera, sino revisando y reditando en nuestra interioridad el compromiso y la alegría de ser cristianos.-
Los esperamos. !!!

sábado, 28 de noviembre de 2009

II ENCUENTRO ENTRETIEMPO GRANDE




Nos habló Mons. Eguía con la carta pastoral de los obispos argentinos en ocasión de la Misión Continental (Encuentro de todos los obispos del Continente americano en Aparecida Brasil del año 2007)
Este documento argentino es como la bajada a tierra del documento continental, específicamente referido a la realidad de nuestro país.-
Y nos fue guíando por algunos puntos de esta carta, en lo que se refiere a nuestra labor en el Entretiempo, para ubicarnos de qué manera la fe deja de ser solo o excluyentemente una relación personal con Dios, para convertirse en una experiencia que se comparte en comunidad.
Siempre en la Iglesia hay una novedad. Y la novedad está dada por los desafíos que nos marca el tiempo presente. El Espíritu sopla para encontrar la nuevo en lo ordinario, renovando lo cotidiano, porque Cristo es el que hace nuevas todas las cosas (Is.43,19)
Y lo nuevo que hay en nuestra Iglesia tiene que ver con la forma como se entiende la vocación. Podría creerse que hay primero una vocación al discipulado y después, si se siente el llamado, se será misionero. Como si esta última fuera una segunda vocación y en todo caso optativa. Aparecida intenta que los cristianos descubran que por el bautismo tenemos una única vocación discipular y misionera al mismo tiempo.
El entretiempo intenta descubrirnos ante nuestros hermanos como servidores y misioneros. Porque en la tarea pastoral ordinaria, la gran conversión pasa por el modo de relacionarse con los demás. Importa el vínculo que se crea, que es lo que permite transmitir actitudes evangélicas. Alguien dijo en la presentación del encuentro en el Prader, que el entretiempo fue la herramienta para cumplir con esa vocación misionera. Y otro dijo que el evangelio se hizo patente para él igual que la figura de Cristo, cuando los vio reflejados en otras personas que lo rodean.
Otros mencionaron la importancia de escucharse y de ser escuchados y la forma como la dinámica de la fotopalabra que se desarrolla en el momento inicial del retiro, es la puerta de entrada a ese conocimiento de unos y otros. Así como Jesús en el encuentro con el ciego de Jericó le abrió un espacio para que compartirea su dolor, le devolvió la vista y finalmente en un vínculo nuevo, este lo siguió por el camino. (cfr Mc 10,46-52)
Por último para saber cuál tiene que ser el estilo del misionero, Mons Eguía nos recordó que tenemos que tener una mirada de la realidad con espíritu de fe, y que esa mirada tiene que ser inclusiva, para romper el aislamiento en el que se encuentran muchos de nuestros hermanos. Buscar insistentemente fortalecer los vínculos personales y comunitarios es una tarea del entretiempo a la que debemos comprometernos también para después del retiro, en una perseverancia que sea un acompañamiento eficaz que nos mantenga a todos bien cerca de Cristo fomando una familia.
En resumen: que nos da la fe?: Nos da una familia, nos libera del aislamiento y nos lleva a la comunión.-
Finalmente, y lo dijo en la homilía de la Misa, fue todavía más lejos cuando comparó esta tarea discipular y misionera, como la de un esposo empeñado en embellecer a su esposa. Así nos indicó que debiéramos hacer todos en la Iglesia. Laicos y consagrados, es nuestra misión embellecer a la Iglesia como si fuera nuestra esposa.-

miércoles, 25 de noviembre de 2009

BALANCE DE ADVIENTO

Queridos Amigos.
Fin de año es momento ideal para hacer un balance.
Me pregunto por las cosas que queríamos que ocurrieran y gracias a Dios ocurrieron. Por las que no queríamos que pasaran y de todas maneras pasaron. Por las que no esperábamos para nada y sin embargo sucedieron. Por las que ansiábamos y quedarán para otra oportunidad. O para nunca.-
Por lo que nos sorprendió. Lo que nos desilusionó (de nosotros mismos y de los demás).
Lo que por suerte nos llenó de alegría y de renovada esperanza. Lo que nos hizo crecer en la fe. Lo que nos hizo retroceder, porque reconocemos que nos alejó de Dios.
365 días de experiencias de todo tipo. Con aciertos y errores. Como padres, como esposos, como hijos, como amigos, como compañeros.
Pronósticos cumplidos. Fantasmales acechanzas que jamás ocurrieron, ni aún en las mentes más pesimistas.-
Preocupaciones que ahora (más vale tarde que nunca) vemos que nos robaron demasiado tiempo, o demasiado espacio.-
Cosas que quedaron por el camino: porque faltó voluntad o convencimiento, inteligencia o garra. O simplemente porque no eran de Dios...
Proyectos que en cambio sí vieron la luz. Misiones cumplidas. Satisfacciones grandes y chicas.- Todo esto quedará para el análisis personal, o si se quiere comunitario.
Tal vez alguien, en la próxima Noche Buena, reunido en familia, se anime a responder en voz alta alguna de estas preguntas. Tal vez alguno de nosotros pueda agradecer sin quebrarse, los dones recibidos durante este año.-
Yo prefiero hacerlo por escrito. Fiel a un estilo cobarde que rehuye el cara a cara, escudándome detrás de una hoja de papel.
Y solo así, me animo a decirles que los quiero mucho... Que han sido realmente importantes para mi durante este año. Y agradecerles a cada uno y especialmente a Dios que los haya puesto en mi camino.-
Todo terminará bien... Y empezará mejor, si renovarnos el corazón con la venida de Jesús. Feliz Navidad 2009!!!.
ESTEBAN M. MAZZINGHI.-

martes, 17 de noviembre de 2009

ENCUENTRO ANUAL ENTRETIEMPO GRANDE

foto: Iglesia del Hogar Pradere...

Queridos Amigos.
Desde principios de este año estuvimos participando de algunas reuniones con las personas que dirigen los otros entretiempos zonales: (Capital Federal, Pilar, Tigre).
La idea fue y es, compartir experiencias y pasarnos información valiosa, para tratar de llegar de la mejor manera a nuestros hermanos, en el apostolado que TODOS hacemos desde los retiros y las actividades posteriores.-
Para fin de año estamos en esta misma línea, organizando un encuentro de medio día al que queremos invitarlos muy especialmente.-
Se trata de un encuentro en el Hogar Pradere (Libertador 2895, Victoria San Fernando) que empezará a las 10.00 hs del sábado 28 de noviembre y durará hasta inmediatamente después del almuerzo comunitario que terminará aproximadamente a las 15.00 hs.
A este encuentro están invitados todos los que fueron animadores y co animadores de los retiros del año 2009 de cada una de las zonas, más los grupos que están en la organización de los retiros de cada zona, más los sacerdotes que nos acompañan.
Nos queremos encontrar para rezar, para conversar sobre el 2010 y para dar gracias a Dios por lo vivido durante 2009.
La organización del encuentro quedó a cargo de un grupo reducido de laicos con el asesoramiento de Mons. Enrique Eguía.
NO FALTES . VALDRÁ LA PENA !!!

viernes, 13 de noviembre de 2009

UNA SANA Y BUENA COSTUMBRE



Anoche, en la casa de un Señor anfitrión (Gabriel Tocco), se juntaron varios miembros de equipos de entretiempo 2009 para celebrar, dar gracias a Dios por este año que increíblemente ya termina, y compartir un momento de alegría comunitaria.-
La comida estuvo a cargo de Gustavo Hernández en su nuevo emprendimiento de Pizzas a domicilio. Estuvieron riquísimas !!! De paso pasamos el chivo. Para cualquier otro evento, llamarlo sin dudar !!!
A los que no pudieron estar (la convocatoria fue amplísima) otra vez será.-
Realmente es muy lindo poder juntarnos entre amigos, que no solo compartimos la fe sino también las cosas simples y buenas de la vida.-
(Para agrandar la foto hacer click sobre la misma) (Para dejar comentario ir abajo de esta entrada y hacer click en comentarios)
Abrazo a todos.-

jueves, 12 de noviembre de 2009

3º REUNION CONSEJO GRANDE



Anoche se desarrolló la tercera y última reunión del año del Consejo de los entretiempos de las distintas zonas. Estuvieron presentes por Capital Federal (Rodrigo Fernández Madero y Tano Sforza) por Pilar (Tommy Elewaut y Eduardo Rodriguez) por Nordelta (Sean Henry y Tito Fernández) y por San Isidro (Luis Sánchez y Esteban Mazzinghi). Ah, estaba también Andoto Vallarino, que es embajador itinerante, representante todas las zonas. Imposible encasillarlo en una sola.-

Se compartieron experiencias respecto del funcionamiento de las perseverancias en las distintas zonas, se tiraron ideas para trabajar en conjunto durante 2010. Se proyectó y diseñó el encuentro que se hará en "El Prader" el 28 de noviembre de 10 a 15 hs, al que están invitados todos los que fueron animadores y coanimadores de los distintos entretiempos del año 2009.

CONVIVENCIA OPORTUNIDAD EQUIPOS 2009



ESTE MARTES PASADO TUVO LUGAR EN "EL ADUAR" LA CONVIVENCIA DE LOS EQUIPOS DE OPORTUNIDAD DE LOS DOS RETIROS DE 2009.

AQUÍ VA LA FOTO. (para agrandar, hacer click sobre la misma) (para hacer comentarios hacer click al final de esta entrada)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ASI EMPEZÓ ESTA HISTORIA... año 2002


Amigos.
Terminamos un año plagado de gracias espirituales para la comunidad grande de entretiempo.
15 retiros de varones y mujeres, la apertura de nuevas zonas, más de 400 personas que asistieron a los retiros y como 150 que trabajaron todo el año en distintos equipos.
Para el 2010 se esperan novedades, porque el entretiempo se abrirá a San Miguel, Bella Vista Hurlingham, y se hará experiencia piloto en algunas parroquias.
Para que veamos que la obra de Dios y el aliento del EESS siempre nos supera y se nos escapa de las manos, se nos ocurrió HACER UN POCO DE HISTORIA...

Cayó en nuestras manos la foto del ENTRETIEMPO 1 que nació en Capital Federal y se realizó entre el 25 al 27 de octubre de 2002 en laVilla San Ignacio (San Miguel)
Solo 7 personas, con más pelo y menos gordos formando el primer equipo y solo 11 entretiempistas que cabían en un fitito:


Fue Animador:Sean Henry (actualmente en la Comunidad de Entretiempo de Pacheco Tigre)
y fueron Auxiliares:
  • Damian Martinez Lahitou (actualmente en la Comunidad de Entretiempo de Pacheco Tigre)
  • Gabriel Lacruz (actualmente en la Comunidad de Entretiempo de Cap Fed)
  • Andrés Vallarino (actualmente en las Comunidades de Entretiempo de San Isidro y Pacheco - Tigre)
  • Alejandro Signorelli (actualmente en la Comunidad de Entretiempo de Cap Fed)
  • Rodrigo Fernández Madero (actualmente en la Comunidad de Entretiempo de Cap Fed)
Asesor Espiritual:Fray Rafael Cúnsulo O.P. (sacerdote dominíco, actualmente Prior del Convento Santo Domingo en San Miguel de Tucumán)

Entretiempistas:
Paco Malbrán
Pablo Ezcurra
Tomás de los Heros
Luis Poch
Pablo Porto
Hernán Durañona
Enrique Bonacossa Pervieux
Eduardo Tachdjián
Gonzalo Fernandez Madero
Juan Meschini
Pablo Blauwzvirn


martes, 10 de noviembre de 2009

ENTRETIEMPO 18 CAPITAL



Este fin de semana terminó el último retiro del año de todos los de la comunidad grande de entretiempo. Fue el 18 de capital que había sido suspendido por la gripe en el invierno.
Acá publicamos la foto y la nómina de asistentes.
Para dejar comentarios hacer click en comentarios.
Para agrandar la foto, hacer click sobre la misma.
Abrazo a todos.

Apellido y Nombre
Alperin Bruvera Ignacio
Amaral Diego
Arbizu Hernan Esteban
Cullen Ignacio
De Olazabal Ivan Carlos
Estruga Francisco José
Garcia Daniel
Kinbaum Alfredo Marcelo
Linsalata Roberto Sergio
MacLoughlin Felipe
Miná Carlos
Peralta Ramos Patricio
Pernasetti Laureano Horacio
Poblet Pablo Ernesto
Porta Horacio
Romano Francisco Jorge
Ruda Bart Mariano
Sarmasky Luis Horacio
Serralunga Langhi Carlos
Viqueira Daniel
Zubizarreta Jorge Alberto

EQUIPO
Antig Carlos
Blardone Fabián
Gonzalez Torres Alberto
Llambí Ignacio
Ongay Ricardo
Gowland Horacio
Olazabal Nicolas
Santoro Claudio Marcelo
Sarquis Leonardo
Spadini Alvarez Horacio
Signorelli Alejandro
Zubiaurre Ramon
Zurano Leonardo
Mons. Enrique Eguia

viernes, 6 de noviembre de 2009

ENTRETIEMPO 18 CAPITAL



HOY VIERNES 6 DE NOVIEMBRE arranca el Entretiempo 18 de varones (es el último del año, de los 15 retiros que se hicieron en la comunidad grande de entretiempo y oportunidad (capital federal, Pilar, Pacheco Tigre y San Isidro). En capital van por el 21 pero esta numeración corresponde al retiro que fue suspendido por la gripe y que se hace ahora.

Recemos por este Entretiempo, para que los 21 participantes y los miembros del equipo puedan vivir un fin de semana de renovación en el Amor de Jesús. Para anotarse en la cadena de oración tienen que enviar un mail a entretiempo18@yahoo.com.ar

En este año hubo más de 150 personas diferentes trabajando en los equipos de los distintos retiros. Y más de 400 personas que se animaron a participar en los mismos.-
Gracias a Dios por este 2009.

QUE ES PERSEVERAR ?



Perseverar - Permanecer

Entretiempo y Oportunidad, comunidad en crecimiento, hombres y mujeres en la mitad de la vida. Unos desde el inicio, los que se fueron sumando, hay quienes participan circunstancialmente, otros por primera vez. Todos formamos parte de la Iglesia que camina al Padre.

Nos encontramos en Presencia de Jesús, adorándolo, alabándolo, contemplándolo, implorándole, agradeciéndole o simplemente estando, en este espacio y este tiempo que llamamos “perseverancia”.

La etimología de esta palabra viene del latín, persevērantĭa, y se define como la acción y el efecto de mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión, acción, creencia, postura, propósito. Intrínsecamente relacionada con “permanecer”.

¿Qué buscamos?

Permanecer en Cristo, fieles a su Amor gratuito y misericordioso.

Pedirle al Señor este don, que nuestro “permanecer en la fe” esté determinado por una decisión actual, lúcida, apasionada, consciente, gozosa, LIBRE. La auténtica fidelidad no es la que sólo nos permite movimientos limitados y controlados, sino la que nos invita a conocer la Verdad, a ejercer sin miedo la libertad, la que nos impulsa a permanecer “en Cristo”. “El que permanece un mí, y yo en él, da mucho fruto” Jn 15, 5.

La carta de san Pablo a los Filipenses es la epístola más personal que escribió a una comunidad. Pablo llega a Filipos en el año 50 d. C. y predica el mensaje de Jesucristo, en una ciudad con un importante crisol religioso. Fue la primera comunidad a la que dio vida en Europa, por la cual tenía especial cariño. Pablo escribe estas cartas desde la prisión, probablemente en Éfeso.

La carrera del cristiano

“Esto no quiere decir que haya alcanzado la meta ni logrado la perfección, pero sigo mi carrera con la esperanza de alcanzarla, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús. Hermanos, yo no pretendo haberlo alcanzado. Digo solamente esto: olvidándome del camino recorrido, me lanzo hacia delante y corro en dirección a la meta, para alcanzar el premio del llamado celestial que Dios me ha hecho en Cristo Jesús.

Así debemos pensar los que somos maduros; y si en alguna cosa ustedes piensan lo contrario, Dios los iluminará. De todas maneras, cualquiera sea el punto adonde hayamos llegado, sigamos por el mismo camino.”

Flp 3, 12-16

Pablo deja atrás una manera de vivir que no dio fruto. Algo que caracteriza profundamente su vida es la presencia y centralidad de Cristo. Desde su conversión, cuando recibe la revelación de Jesús en el camino de Damasco, será un apasionado “en Cristo”. Este encuentro le hizo levantar la mirada hacia donde lo esperaba la meta: alcanzar a Dios. Nos dice: permanezcan firmes en lo que verdaderamente los sostiene.

San Agustín define la libertad como “la capacidad de elegir los medios que me conducen al fin.”

¿Cuál es mi fin, mi meta? ¿Con qué medios cuento en mi camino, mi Damasco?

¿Quiero, me dispongo a ser alcanzado por Cristo?

¿Será posible perseverar?

Permanecer en … La alegría espiritual

“Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense. Que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca. No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús.”

Flp 4, 4-7.

Resulta sorprendente que san Pablo hable tan insistentemente de la alegría cuando la carta fuera escrita en una situación tan desoladora. La alegría por la fe y la redención era mayor que todas las tribulaciones exteriores. Irradia la fascinante experiencia que cambió su vida y lo llenó de profunda alegría, incluso con su cautiverio y sufrimiento. En la cárcel, Pablo no se preocupa por sí mismo, nos permite saber de su lucha personal y su espera por el desenlace, pero no dejó que lo arrastrara el miedo, se sabía lleno de fe y confianza.

Esta carta puede fortalecer en todas las épocas nuestra fe, ampliar nuestra mirada al misterio de Jesucristo y despertar a una alegría más fuerte que el desconsuelo de la propia historia, de nuestro tiempo. Y es a la vez una propuesta: vivir con libertad interior la experiencia y la certeza del amor y la redención, en medio de un mundo hostil. Dios nos promete la vida eterna más que una existencia maravillosa.

Pero, ¿puede alguien alegrase por decreto?

No podemos modificar lo que irradiamos con un simple acto de voluntad. Sí podemos tomar conciencia de los sentimientos que determinan nuestro interior y permitimos que crezcan: el enojo, el rencor, la amargura, los celos, las envidias. Mirar hondo, para dar a la alegría la oportunidad de ensancharse en la esperanza de una interioridad habitada por Dios.

¡Qué misterio nuestro corazón, que tantas veces está más dispuesto para sufrir que para gozar, más habituado a la tristeza que a la alegría! Y es que en realidad, el disponerse para el gozo no es tan sencillo. Nos cuesta salir de la “caverna de los dolores – como dice von Balthasar- y saltar a la luz del gozo.” Se nos hace más seguro quedar rumiando tristezas viejas o auto alimentadas que correr el riesgo de apostar a la alegría. Hay que disponer el corazón, en primer lugar saliendo del propio egoísmo. Descentrarnos y poner sólo a Dios en el centro.

Buceando en mi interior, ¿encuentro en mi vida razones para la alegría?

¿Será saliendo de uno mismo, lanzados a Dios y a nuestro prójimo donde encontramos la sanadora gracia de tener porqué, por quién y a quién agradecer?


Permanecer … agradeciendo

La gratitud es la memoria del corazón

Los dones de Dios no tienen fecha, siempre tienen la frescura del HOY, del instante. La vida no me fue concedida hace ….. años: se me regala en este momento. La fe no pertenece a un tiempo lejano, hoy, en esta circunstancia particular, Dios me regala la gracia de creer. La presencia insustituible de aquella o aquellas personas importantes en mi vida (marido, mujer, hijos, amigos, sacerdote) no son un derecho adquirido en mi existencia. Se me conceden día a día. No están allí siempre, “aparecen” una y otra vez. Mis dones, no son una herencia que recibí una vez y no se pueden cuestionar porque son parte de mí ser: son inmerecidos en esta hora concreta, una decisión y un regalo gratuito de Su infinito amor. El Padre, que me reconoció como hijo en el Bautismo, renueva Su paternidad en este momento. La salud, ¿continúa o me es dada continuamente? ¿Podríamos decir que somos curados, como los diez leprosos, cada día? Todo comienza, se inicia en este nuevo día.. TODO ES GRACIA, milagro (no por obligación, no por descontado) en la improvisación de lo cotidiano. La sucesión que percibimos monótona de los días y de los años es en realidad el suceder de acontecimientos milagrosos, de cosas sensacionales. ¿Celebro la vida, los dones, las personas que me han sido dadas?

Si pudiéramos agradecer cada día todo esto, ¿hablaríamos de rutina alienante? Entonces, el “gracias” no es simplemente por el pasado, sino por el presente, con todo lo que nos cuesta, nuestras cruces, debilidades, tristezas, más que a pesar de ellas. Es el camino al Padre. El agradecimiento, entonces, es una restitución que continúa, porque el don continúa. Es aceptar gozosamente que mi vida está unida a Otro, y a tantos otros.

¿Cómo?

Perseverando… en la oración de la Iglesia

Decir “gracias”, pedir al Padre lo que necesitamos a través de la oración es la manera de seguir, de perseverar. La oración del corazón es el camino por el que permaneciendo puedo experimentar la alegría serena de saberme habitado por Jesús. Es la forma que nos regala para escucharnos y escucharlo.

La oración es la que actualiza nuestro ser Templos del Espíritu, habitados por Dios. Y esta oración siempre es parte de la oración de la Iglesia: ella, animada por el Espíritu Santo, ora como el Hijo Jesucristo: de cara al Padre.

Perseverar en la oración de la Iglesia es dejar que el Espíritu sople y nos mueva, nos enseñe y eduque, nos geste la comunión fraterna y nos una. Por la acción fecundante del Espíritu, el ser humano llega a límites insospechados, que no podría alcanzar por sí mismo: el perdón y la unidad en el amor. Perseverar en esta oración es exponer el rostro del corazón a la suave brisa del Espíritu, para dejarnos guiar a las cosas santas y gustarlas cada vez más.

“La oración ensancha el corazón, hasta hacerlo capaz de contener el don de Dios. Sin Él no podemos nada. Busquen y pidan. Si oramos, creemos. Si creemos, amaremos. Si amamos, serviremos. Madre Teresa de Calcuta.

Pidamos permanecer, perseverar en la fe, el amor, la esperanza, la caridad, la humildad, la prudencia, el servicio. La lista continúa. Cada uno sabe…

Recemos unos por otros… agradeciendo y pidiendo esta semana especialmente por los que hicieron los retiros, por todos los jóvenes que se van a confirmar el próximo viernes, para que sean dóciles a la gracia del Espíritu de Dios y les conceda permanecer en la fe.

Recemos por las intenciones de los que nos rodean, pidiendo con entrega y confianza que Dios se ocupe de las nuestras…

jueves, 5 de noviembre de 2009

FOTO ENTRETIEMPO XVIII SAN ISIDRO



El fin de semana que pasó, terminó el último entretiempo del año en San Isidro. Acá aunque con días de retraso va la foto. Si querés dejar un comentario o testimonio del retiro hacé click en comentario debajo de esta entrada. Si querés agrandar la foto, hacé click sobre la misma.-

lunes, 2 de noviembre de 2009

RETIRO PARA MATRIMONIOS EN LA MITAD DE LA VIDA



Queridos amigos, los invitamos a participar de un retiro de matrimonios a realizarse el sábado14 de noviembre a las 8,30 hs, hasta el domingo 15 de Noviembre a las 13.00 hs, en la casa de ejercicios espirituales Monseñor Aguirre.
Informes e inscripción:
entretiemposanisidro@gmail.com / oportunidadsanisidro@gmail.com


Un fuerte abrazo en Cristo
Organiza: Entretiempo & Oportunidad San Isidro.-

FOTO DEL ET 21 DE CAPITAL



Para agrandar la foto. Hacer click sobre la misma-
Para hacer comentarios ir abajo de esta entrada.
Nos faltó la foto del retiro de Oportunidad que también terminó ayer.
LISTADO DE PARTICIPANTES:

Apellido y Nombre
RICARDO BUALO
FABIAN CUDEIRO
ALEJANDRO NASO
JULIAN MOLINOS
FERNANDO SALGADO
PATRICIO BORDA
ARTURO DIEHL MORENO
EZEQUIEL ITURRIAGA
GERVASIO FERNANDEZ MADERO
TOMAS DE OLAZABAL
JOSE LUIS BUSCAGLIA
GABRIEL CHADAVERIAN
SILVIO DALVIT
SEBASTIAN CALVIÑO
CARLOS CHAPMAN
JUAN BERNALDO DE QUIROZ
ALEJANDRO FRAGA
EDDY FAY
CESAR BALBIANI
ALBERTO TORTORELLA
HERNAN GATICA
PABLO LAZZARO
ALBERTO TABOADA
ALEJANDRO KENNY
DIEGO QUIROGA
MARTIN HORMAECHEA
MARTIN MAURETTE
JAIME TRUCCO TORRES

EQUIPO
SCHIAPPAPIETRA, Alejandro
FERNANDEZ MADERO, Gonzalo
CONFALONIERI, Alfredo Juan
MARTIN, Marcelo
MESTRES, Alfredo
PIRILLI, Alejandro
BOQUIN, Gustavo Luis (Padre)
ENRICO, Federico
PONCE, Juan Pablo
MAURETTE, MARIANO
MONTANER RODRIGUEZ, MANUEL
PEREZ MERCADER, Ramiro
PEREZ AQUINO, MARCELO