Queridos amigos,
Les pedimos especial dedicación para rezar por la familia Barrenechea del Colegio Marín. Hoy 21 de Octubre a la mañana fueron víctimas de un asalto. Asesinaron a Ricardo, el padre, y le pegaron un tiro a Tomás de 17 años que lo están operando aparentemente fuera de peligro.
Pidamos a nuestro Señor que los tenga en la palma de su mano.
Gracias,
Entretiempo / Oportunidad
miércoles, 22 de octubre de 2008
martes, 14 de octubre de 2008
OPORTUNIDAD DE OCTUBRE
ESTE FIN DE SEMANA SE HIZO EL RETIRO OPORTUNIDAD...
MAS ABAJO ESTA LA NOMINA DE ASISTENTES Y EQUIPO.
LAS QUE QUIERAN DEJAR SU TESTIMONIO O COMENTARIO DEL RETIRO, PUEDEN HACER CLICK EN COMENTARIOS. (al final de esta entrada donde está el lapicito, me siguen?)
SE ABRE UNA PANTALLA DE EDICION DE TEXTO, DONDE ESCRIBEN LO QUE QUIERAN. LUEGO ELIGEN ABAJO DE ESA PANTALLA UNA DE ESTAS DOS OPCIONES: ANONIMO O DIRECCION/URL. SI ELIGEN ESTA ULTIMA PONEN EL NOMBRE DONDE DICE NOMBRE Y NADA DONDE DICE DIRECCION URL. Y POR ULTIMO HACEN CLICK SOBRE LA SOLAPA PUBLICAR COMENTARIO
EXPLICO TODO ESTO PORQUE SE QUE HAY QUIENES COMO MI MUJER, PREFIEREN COCINAR ANTES QUE USAR UNA COMPUTADORA.
VAMOS TU PUEDES !!!
ASISTENTES Y EQUIPO DEL RETIRO:
Ana Julia Prieto Cané
Jana Fernandez Sasso
Margarita Verda
Ana Ines Beloso
Paula Sanguinetti
Ana Honores
Liliana Arredondo
Sandra Colacioppo
Grace Madero
Alicia Tubello
Elsa Chaver
Ana María Gomez
Gabriela Ugalde
Monique Budriesi
Ma Elena Cordeyro
Verónica Lopez
Julieta Ayllon
Isabel Flori
Ma Eugenia Funes
Tatiana Gajardo
Elisabeth Howlin
Belen de Marcos
María Gabriela Gugliotta
Elizabeth Masoni
Alejandra Andereggen
Carina Allen
Mariu Briozzo
Marcela Surmani
Mariana Gramlich
Andrea Lopez Cabanillas
Gabriela Cano
Carmen Figueroa
Fernanda Sierra
Patricia Arroyo
Amneris Nicoletti
Andrea Barberis
Pelusa Hernandez
Gabriela Ruiz Luque
Alicia Oliva
Rosario Mazzinghi
Marisa Sanchez
Marina Massolo
María Mazzinghi
Jorge Gallino
DIA DE LA FAMILIA (Pastoral Familiar San Isidro)
Hola Gente!! Espero que estén bien.
Después de estos días tan plenos y movidos, me llego hasta uds para hacerles llegar una invitación de la Diócesis. El Obispo está buscando, con un equipo ad hoc, fortalecer la Pastoral Familiar para poder acompañar a las familias en este tiempo en que se hace difícil para vivir, convivir y educar; y por eso han ideado un Encuentro (el 1°) dentro de dos semanas.
Ojalá podamos acompañar esta iniciativa de nuestra diócesis, participando como Comunidad ET-OP.
También les pido, ya que son (o han sido) referentes en Equipos de retiros, que lo reenvíen a los equipos y participantes, así colaboramos también nosotros en esto que tiene mucho de Dios y de Iglesia Comunidad.
Pienso en voz alta: además de ser una propuesta interesante como lo muestra el cronograma, quizá sea esta nuestra 1° aparición en público diocesano y aprovechamos la presencia del Obispo para que nos vea las caras concretas y nos conozca no sólo de oidas. Además, a él siempre se le ocurren cosas piolas (porque tiene a Alguien que le Sopla con afano).
Les mando un abrazo, y nos mantenemos en comunión en el Señor. P.Georgie
martes, 7 de octubre de 2008
OPORTUNIDAD !!!
Este fin de semana es el retiro Oportunidad (para mujeres que están en la mitad de la vida)
El retiro se hace en la Casa de Ejercicios Espirituales Mons. Aguirre en Virreyes. Y empieza el viernes 10 de octubre hasta el domingo 12.-
Las que se quieran anotar pueden contactarse via mail con la coordinadora de este encuentro, que es Marisa Sánchez a la siguiente dirección de mail marisabarrio@fibertel.com.ar
SE AGOTAN LAS LOCALIDADES !!!
lunes, 6 de octubre de 2008
ADORACION PRIMER MARTES DE MES
Queridos amigos, el próximo Martes 7 de Octubre como todos los primeros Martes de mes, nos vamos a juntar como parte de este segunto tiempo, a adorar al Santísimo expuesto en el altar. Despuès de disfrutar de una hora en compañia del Señor, durante la cual podemos aprovechar para dialogar en intimidad con El, nos vamos a juntar a compartir unas empanadas como bienvenida a los participantes del Entretiempo XIV.
PD: Por favor confirma tu asistencia, para poder organizar la comida.
PD1: Traer algo para beber.
Un fuerte abrazo en Cristo
Entretiempo & Oportunidad
PD: Por favor confirma tu asistencia, para poder organizar la comida.
PD1: Traer algo para beber.
Un fuerte abrazo en Cristo
Entretiempo & Oportunidad
jueves, 2 de octubre de 2008
PEREGRINACION A LUJAN
Queridos Amigos:
Dentro de pocos días la Iglesia Argentina se contemplará como peregrina, de pie y hacia el Santuario de Nuestra Señora de Luján. La Peregrinación es un reflejo de lo que uno es: sujeto en movimiento, que tiene una meta y lo hace en comunidad. Peregrinando, entonces, tomamos conciencia de que somos peregrinos en esta tierra con la meta del Cielo.
Esta verdad es muy importante, pero últimamente no la consideramos en nuestro cada día. De hecho, ningún aspecto mediático nos ayuda a recordarlo. Pero vivimos caminando al Cielo. Y en la medida que perdemos nuestro horizonte, olvidamos de para qué caminamos, de dónde venimos, y el porqué de nuestras fatigas y cansancios. Perder de vista la meta de la vida es como querer caminar a Luján con amnesia recurrente: si a cada rato estoy olvidando el camino, me desviaré y difícilmente llegaré.
Por eso, con motivo de la Peregrinación a pie a Luján podemos preguntarnos: ¿Tenemos en claro cuál es la Gran Meta de nuestra vida, de nuestro paso por esta tierra? Y podemos seguir: ¿He dado hoy un paso firme y cierto para estar más cerca de ese fin que ayer?
Peregrinar es un oportunidad para poner de manifiesto en nuestro corazón nuestro estado de peregrinos y que nuestro cuerpo cansado se lo recuerde a nuestro corazón; y nuestra alma anime nuestros miembros para seguir sin desfallecer.
Además, no peregrinamos solos: ni en la vida ni a Luján. Por eso, como comunidad, peregrinaremos partiendo desde nuestras respectivas comunidades.
Los que salgamos desde el Colegio Marín: Los colectivos nos llevarán a Moreno (si queremos pereginar 30km) o a Gral.Rodríguez (12km de peregrinación), según nuestras posibilidades. Llegados a Luján celebraremos la Misa de 22.00 y pasando la medianoche estaremos de regreso en el Colegio.
Quienes quieran anotarse, para reservar los lugares de los colectivos y la comida que se provee, lo pueden hacer en el Colegio Marín, por las mañanas en el Área Pastoral o pastoral@marin.edu.ar
Que el Señor los bendiga en la Peregrinación de esta Vida que quiere llegar a la Eterna.
P.Georgie
miércoles, 1 de octubre de 2008
bla bla bla...
Hablar es plata, callar es oro...
Era un experto en repetir las habladurías que llegaban a sus oídos. "Lo malo no es, dijo el maestro, que las repitas, sino que cada vez lo hagas con mayor maestría".
La lengua es un miembro pequeño, pero puede mucho. (St 3,5)
Es cierto, con la lengua damos vida o matamos, ponemos alas en el otro o lo hundimos.
La palabra es creativa o destructiva, según se la use.
Una palabra agradable, dicha en el momento oportuno, ilumina toda la existencia y ayuda a caminar.
La palabra sabia orienta; la palabra cariñosa levanta y da ánimo; la palabra amorosa es fuente de energía y de bendición. Basta una sola palabra de vida para que la sanación ocurra al instante en quien la escucha y en quien la pronuncia.
Basta, sin embargo, una palabra hiriente para que el veneno del odio y el resentimiento aniden en el corazón.
Basta una sola palabra para crear discordia, para destruir una vida, para matar el amor.
Hablar es muy fácil; saber callar ya es algo más serio, requiere prudencia y dominio. Saber hablar a tiempo, en el momento oportuno, es salvación para quien necesita esa palabra de vida; saber callar cuando la otra persona
no está preparada para recibir un consejo o un reproche, es sabiduría que no tiene precio.
De la vida de Cristo me llama la atención, precisamente, el uso que hace de la palabra. Fue sincero, leal, acostumbrado a llamar a las cosas por su nombre. Llamó al pan pan y al vino vino. Con sencillez enseñó a los
discípulos a decir sí o no, según lo exigía la pregunta.
La palabra del Maestro fue amable, penetrante y convincente.
Con ella cura, sana, levanta, anima y bendice. Pero también con su palabra denuncia la ceguera, la hipocresía, el mal.
Él supo hablar para hacer el bien y supo callar ante las infamias y atropellos que le hicieron. Con su palabra encendía corazones y con su silencio desconcertaba al enemigo.
¿Cómo usamos la palabra?
Hay muchas personas que usan la lengua para hablar orgullosamente de sí mismos y mal de los otros.
Hay quienes, como víboras, cada vez que abren su boca, arrojan veneno y pican a los demás. Pero también lo hay que usan la palabra para consolar, para restituir la fama de los otros, para aclarar chismes, para hablar bien del prójimo y mejor aún de Dios.
Si esto sucede con el hablar, lo mismo acontece con el callar.
Hay personas que callan por cobardía, por quedar bien, por no comprometerse. Hay personas que tienen la obligación de hablar, de denunciar la injusticia y la opresión y callan e imponen, a su vez, un silencio sepulcral a los demás.
Hay personas que se pasan toda la vida callados, simplemente por miedo, por cobardía, porque es más fácil, porque no tienen nada que decir. Sin embargo, los hay valientes que callan ante los defectos del hermano o cuando hablan bien de sí mismos o cuando son calumniados e injuriados.
Es importante aprender a hablar y a callar.
Es una asignatura pendiente que tenemos todos los humanos.
P. Eusebio Gómez Navarro OCD
Era un experto en repetir las habladurías que llegaban a sus oídos. "Lo malo no es, dijo el maestro, que las repitas, sino que cada vez lo hagas con mayor maestría".
La lengua es un miembro pequeño, pero puede mucho. (St 3,5)
Es cierto, con la lengua damos vida o matamos, ponemos alas en el otro o lo hundimos.
La palabra es creativa o destructiva, según se la use.
Una palabra agradable, dicha en el momento oportuno, ilumina toda la existencia y ayuda a caminar.
La palabra sabia orienta; la palabra cariñosa levanta y da ánimo; la palabra amorosa es fuente de energía y de bendición. Basta una sola palabra de vida para que la sanación ocurra al instante en quien la escucha y en quien la pronuncia.
Basta, sin embargo, una palabra hiriente para que el veneno del odio y el resentimiento aniden en el corazón.
Basta una sola palabra para crear discordia, para destruir una vida, para matar el amor.
Hablar es muy fácil; saber callar ya es algo más serio, requiere prudencia y dominio. Saber hablar a tiempo, en el momento oportuno, es salvación para quien necesita esa palabra de vida; saber callar cuando la otra persona
no está preparada para recibir un consejo o un reproche, es sabiduría que no tiene precio.
De la vida de Cristo me llama la atención, precisamente, el uso que hace de la palabra. Fue sincero, leal, acostumbrado a llamar a las cosas por su nombre. Llamó al pan pan y al vino vino. Con sencillez enseñó a los
discípulos a decir sí o no, según lo exigía la pregunta.
La palabra del Maestro fue amable, penetrante y convincente.
Con ella cura, sana, levanta, anima y bendice. Pero también con su palabra denuncia la ceguera, la hipocresía, el mal.
Él supo hablar para hacer el bien y supo callar ante las infamias y atropellos que le hicieron. Con su palabra encendía corazones y con su silencio desconcertaba al enemigo.
¿Cómo usamos la palabra?
Hay muchas personas que usan la lengua para hablar orgullosamente de sí mismos y mal de los otros.
Hay quienes, como víboras, cada vez que abren su boca, arrojan veneno y pican a los demás. Pero también lo hay que usan la palabra para consolar, para restituir la fama de los otros, para aclarar chismes, para hablar bien del prójimo y mejor aún de Dios.
Si esto sucede con el hablar, lo mismo acontece con el callar.
Hay personas que callan por cobardía, por quedar bien, por no comprometerse. Hay personas que tienen la obligación de hablar, de denunciar la injusticia y la opresión y callan e imponen, a su vez, un silencio sepulcral a los demás.
Hay personas que se pasan toda la vida callados, simplemente por miedo, por cobardía, porque es más fácil, porque no tienen nada que decir. Sin embargo, los hay valientes que callan ante los defectos del hermano o cuando hablan bien de sí mismos o cuando son calumniados e injuriados.
Es importante aprender a hablar y a callar.
Es una asignatura pendiente que tenemos todos los humanos.
P. Eusebio Gómez Navarro OCD
Suscribirse a:
Entradas (Atom)