jueves, 2 de octubre de 2008
PEREGRINACION A LUJAN
Queridos Amigos:
Dentro de pocos días la Iglesia Argentina se contemplará como peregrina, de pie y hacia el Santuario de Nuestra Señora de Luján. La Peregrinación es un reflejo de lo que uno es: sujeto en movimiento, que tiene una meta y lo hace en comunidad. Peregrinando, entonces, tomamos conciencia de que somos peregrinos en esta tierra con la meta del Cielo.
Esta verdad es muy importante, pero últimamente no la consideramos en nuestro cada día. De hecho, ningún aspecto mediático nos ayuda a recordarlo. Pero vivimos caminando al Cielo. Y en la medida que perdemos nuestro horizonte, olvidamos de para qué caminamos, de dónde venimos, y el porqué de nuestras fatigas y cansancios. Perder de vista la meta de la vida es como querer caminar a Luján con amnesia recurrente: si a cada rato estoy olvidando el camino, me desviaré y difícilmente llegaré.
Por eso, con motivo de la Peregrinación a pie a Luján podemos preguntarnos: ¿Tenemos en claro cuál es la Gran Meta de nuestra vida, de nuestro paso por esta tierra? Y podemos seguir: ¿He dado hoy un paso firme y cierto para estar más cerca de ese fin que ayer?
Peregrinar es un oportunidad para poner de manifiesto en nuestro corazón nuestro estado de peregrinos y que nuestro cuerpo cansado se lo recuerde a nuestro corazón; y nuestra alma anime nuestros miembros para seguir sin desfallecer.
Además, no peregrinamos solos: ni en la vida ni a Luján. Por eso, como comunidad, peregrinaremos partiendo desde nuestras respectivas comunidades.
Los que salgamos desde el Colegio Marín: Los colectivos nos llevarán a Moreno (si queremos pereginar 30km) o a Gral.Rodríguez (12km de peregrinación), según nuestras posibilidades. Llegados a Luján celebraremos la Misa de 22.00 y pasando la medianoche estaremos de regreso en el Colegio.
Quienes quieran anotarse, para reservar los lugares de los colectivos y la comida que se provee, lo pueden hacer en el Colegio Marín, por las mañanas en el Área Pastoral o pastoral@marin.edu.ar
Que el Señor los bendiga en la Peregrinación de esta Vida que quiere llegar a la Eterna.
P.Georgie
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario