TODOS LOS LUNES INAUGURAMOS UNA NUEVA SECCION EN ESTE BLOG:
Una idea... una frase... una oración.-Se trata de resumir en una sola idea algo que nos haya llamado la atención de la predicación del Evangelio y lecturas del domingo que pasó. Y agregar, si se quiere, una frase que podremos repetir en la semana como una oración corta.Estaría bueno que los que entren en el blog se animen a participar y dejen su comentario, para que todos podamos aprovecharnos de lo que piensan o rezan los demás...
Las lecturas del domingo que pasó:
Sabiduría 7:7-11
Hebreos 4:12-13
Marcos 10:17-30 (joven rico).-
2 comentarios:
El evangelio del joven rico me hizo acordar a un cuento de una persona -de condición muy humilde- que estaba en un acto del partido comunista.
Desde el escenario otro personaje vociferaba: "Si alguien tiene dos campos... debe dar uno al partido".
El hombre entre el público respondía: "Bravo"!!!.
"Si alguien tiene dos casas debe dar una al partido"... "Sí Sí", respondía éste entusiasmado. " Y si alguien tuviera dos autos debe dar uno al partido"... "Eso es" respondía el hombre cada vez más enardecido. Y por último: "si alguien tiene dos camisas, debe dar una al partido..."
A NO... dijo nuestro personaje. Vayanse a la m... QUE DOS CAMISAS LAS TENGO..."
Esto mismo nos puede pasar con el evangelio. En vez de juzgar lo que tendrían que hacer los otros, resulta mucho más dificil entregar nosotros lo que tengamos que entregar.-
Me pregunto a mí misma: ¿Quiero la vida eterna como algo "adicional" a lo que tengo, a lo que me ha sido dado?
¿Cuántas veces trato de rebajar con el agua de mi mediocridad, de mi cobardía y mis miedos la entrega que Jesús me pide?
Me quedo con la esperanza de la homilía del domingo, con la mirada de amor de Jesús, que me promete un plan divino más que un maravilloso plan para mi vida y espera mi entrega total con su infinito amor y misericordia.
Quiero querer... Pido querer! Sola no puedo.
Publicar un comentario