“Canten a Dios con gratitud y de todo corazón salmos, himnos y cantos inspirados. Todo lo que puedan decir o realizar, háganlo siempre en nombre del Señor Jesús, dando gracias por él a Dios Padre.” (Col. 3, 16-17)
"Es importante introducir a los fieles en la celebración de la Liturgia de las Horas, que, "como oración pública de la Iglesia, es fuente de piedad y alimento de la oración personal" (Juan Pablo II *)
A punto de cumplirse 40 años de la promulgación de la Constitución Apostólica Laudis Canticum, en la que Pablo VI relanzaba una renovada Liturgia de las Horas, alentando a los laicos a enriquecer su vida espiritual por medio de ella, aún es poco lo que se la conoce, quedando asi desaprovecha para la mayoría de los creyentes.
Habiendo disfrutado y saboreado, esta rica forma de oración eclesial, queremos compartir con Uds. lo que ha sido bueno y valioso para nosotros, fuente de gracia, de familiaridad y de diálogo con el Padre, del aprovechamiento de la asistencia de su Espíritu, de la cercanía de su Hijo, de la intercesión de María y de la compañía del resto de la Iglesia. Juan Pablo II nos enseñó a “no contentarnos con lo mínimo”, y a suscitar “con audacia” en nosotros, y en los demas, “el gusto por la oración”.
Por eso los invitamos a compartir este taller en el cual profundizaremos sobre esta plegaria litúrgica oficial de la Iglesia, que santifica nuestra jornada, "salpicándola" de momentos de oración, y que, ininterrumpidamente, nos vincula en una misma oración a todos los fieles del mundo entero, haciéndonos revivir la experiencia comunional del apóstol: "La multitud de los creyentes tenía un sólo corazón y una sola alma" (Hech. 4, 32).
Los esperamos.
El Equipo Organizador.
* Carta Apostólica “Spiritus et Sponsa” (2003)
No hay comentarios:
Publicar un comentario