martes, 28 de febrero de 2012

Entretiempo en lo de Olga


    ¡Gente rara estos de Entretiempo! Un día espectacular de sol, y en vez de irse a navegar, jugar golf o ir a una pileta, prefieren palear cemento, pasar cables, poner membranas y chapas, poner cerámicos o colgar muebles.
    Todo eso y mucho más hizo esta "cuadrilla" de hombres en la mitad de su vida, (y varios más que no estaban al momento de la foto, empezando por el "Director de Obra": Santiago Ruiz Luque), que compartimos lo que cada uno sabía y podía hacer, para darle una ayuda a Olga, la señora que trabaja en la casa de los curas en el Marín, y que por un incendio se le había deteriorado la casa (que ya de por sí era muy precaria de antes).
   Algunos fuimos 1 día, otros 3 y otros 6. Algunos solos, otros en pareja o en familia. Había "de nuestra edad" (mitad de la vida pero bien mantenidos), jóvenes, y chicos. Fue tanto lo que se hizo en ese corto tiempo, que no se puede creer. Resultado: una casa más digna, una mujer sencilla que sonreía diciendo: "Yo me siento muy querida, por mucha gente que ni me conocía", una tarea compartida con amigos, entre buen humor y alegría, y un regreso a casa físicamente cansados (al día siguiente, peor), pero también con una sonrisa.
    Las "chicas" de Oportunidad, conste, también estuvieron a la par, (sólo que como los que hacemos el blog somos los hombres, no se organizaron tanto como para sacarse la foto).

4 comentarios:

Francisco dijo...

Que buena foto, que milagrito tuvo Olga, y sus hijos con esta iniciativa.....
Y que regalo para nosotros, es increible como interactuamos, ademas de las brillantes direcciones de obra que tuvimos estos dias, como cada uno iba encontrando algo para hacer y como salio todo bien trabajando en Equipo grandes y chicos...!
Gracias, gran abrazo a todos,
Fran

Martín dijo...

Coincido plenamente con Fran, fue muy movilizador ver tanta gente ayudando sobre todo la cantidad de jovenes con una predisposicion increible !
Lo mas gracioso fue que cuando me paso a buscar Hector por casa le dije que en el rubro construccion no sabia hacer nada !
Creia que iba a hacer de che pibe o a lo sumo encargarme de hacer el asadito, pero cuando llegue vi tanta movida que sin pensar agarre un fratacho, un valde con cemento, una pala y se produjo un milagro: Estaba revocando una pared por primera vez en mi vida. A lo que voy es que cuando te convoca el Jefe y vos pones un pequeño granito y "salis al encuentro como hizo Zaqueo"
(Mi amigo) la cosecha es abundante!
Gracias a todos
Georgie muy buenas las fotos
Martín

Esteban dijo...

tal vez esto sirva como disparador para encontrarle una pata solidaria al entretiempo. tal vez la crisis de la mitad de la vida se supere haciendo algo por los demás. tal vez haya gente en entretiempo que quiera aportar ideas de como organizar una rama misionera, obrera, acompañadora de enfermos etc. SE ESCUCHAN IDEAS Y PROPUESTAS...

Luis dijo...

Fue un regalo para Olga, pero tambien para todos los que pudimos ser parte de esos días diferentes. Oportunidad para ser instrumentos, para que "nos pongan en bandeja de plata a un Jesus que nos necesitaba". Muchas veces queremos ponernos a disposición, pero no resulta tan fácil encontrar el como, cuando, con quien...