jueves, 1 de mayo de 2008

C.V. HECTOR DANIEL BRIGNANI

HECTOR DANIEL BRIGNANI (QUE HIZO EL E.T. XIV) ESTA EN BUSQUEDA LABORAL.
VER EL C.V. QUE COPIO A CONTINUACION.
CUALQUIER POSIBILIDAD MANDARLE UN MAIL A danielbrignani@hotmail.com

C.V.
Héctor Daniel Brignani
Barrio Privado Santa Catalina UF 44 (1648), Benavidez, Tigre Prov. Bs.As..
15-61508822 / 51737712 / 46658852
danielbrignani@hotmail.com

OBJETIVO:

Incorporarme a una Empresa de vanguardia con alta tecnología en RR.HH., aplicando mi experiencia, proactividad, capacidad negociadora y mis buenas relaciones interpersonales, liderando, administrando y controlando las actividades de todas las áreas del departamento, orientando la gestión de RR. HH. a los resultados del negocio. Entre mis competencias quisiera destacar:
· Excelentes habilidades de liderazgo y comunicación.
· Compromiso y automotivación.
· Trabajo en equipo liderando y motivando
· Relaciones interpersonales.
· Creatividad é iniciativa

ANTECEDENTES PROFESIONALES:

LEAR CORPORATION (Autopartista) 03/2007 – 06/2008
Gerente Nacional de Recursos Humanos (tres plantas a cargo Total: 1130 empleados):
A cargo de toda el área de RRHH tanto la áreas soft y hard y SIX SIGMA, con tres planta a cargo con mas de 1100 empleados y cuatro gremios (SMATA, Plásticos; AOT (Textil); SETIA supervisores).
Reportando a la Directoria de Brasil, con responsabilidad en desarrollo de personal, remuneraciones y satisfacción de los empleados, relaciones gremiales con los tres sindicatos, capacitación y evaluaciones de desempeño y mejora de la perfomance de nuestro personal. Disminución de los costos de empleo y de la Empresa en general.
Logros:
Redacción y negociación completa de tres convenios de trabajo de SMATA, PLÁSTICOS y AOT, logrando actualizar los convenios vigentes con cláusulas muy convenientes para la empresa y el desarrollo normal de las actividades tanto a niveles de negociación salarial como de condiciones de trabajo.
Mantener un clima laboral favorable sin conflictos, negociando con los sindicatos centrales y las comisiones internas. Manejo integral de las relaciones gremiales sin conflictos, logrando acuerdos de aumentos de salarios por debajo del promedio de los sindicatos (para el 2007 las pautas salariales sindicales eran del 16,5%, logrando para LEAR un impacto de aumento del 14,2%)
Aplicación de un programa ergonómico disminuyendo en un 18% las enfermedades profesionales
Desvinculación de un delegado en actividad de alta conflictividad manteniendo un muy buen clima laboral y sin conflictos.
Disminución del ausentismo en un 35%. Disminución de los reclamos del personal tanto en las liquidaciones como en las relaciones gremiales
Diseño implementación y medición de un programa efectivo de capacitación y desarrollo de personal.
Diseño y aplicación de las políticas de compensaciones y beneficios.
Aplicación del sistema de gestión del área de RRHH con tablero de comando y medición de resultados
Manejo efectivo de conflictos sin ninguna medida de acción directa por parte de ninguno de los sindicatos todos con acuerdo con los sindicatos.

VESUVIO S.A. 06/2006; 02/2007
Gerente de Recursos Humanos:
A cargo de todas las áreas de RR. HH. Relaciones Laborales (con negociaciones y representación de 3 gremios), Capacitación, compensaciones y beneficios, desarrollo de RR. HH administración de personal, desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de capital humano tableros de comando medición de ROI.
Logros:
-.Firma de acuerdo con el gremio AOT produciendo un ahorro del 32 % del costo total de empleos del personal de planta.
-.Protección a la Empresa por un presunto juicio de un representante sindical detectando a tiempo su situación y renegociando y logrando un acuerdo a favor de la Empresa.
-.Aseguramiento de todos los procesos en marcha dando pronta y clara respuesta a la organización.
-.Disminución de los riesgos de los reclamos por riesgos del trabajo al controlar los egresos con controles médicos de egreso
- Disminución del 80% de los costos de personal eventual del total de la Empresa.
- Desarrollo e implementación de apertura de una Empresa subsidiaria en Brasil, con una dotación comercial de 43 posisciones.
- Desarrollo de un programa de inducción y de identificación y pertenencia de los empleados de la Empresa
- Análisis de costos de proveedores de RRHH mejorando la calidad de la prestación disminuyendo el riesgo y la siniestralidad y logrando un ahorro de 52%.


COMPAÑÍA ARGENTINA DE GRANOS S.A. 09/2004 al 12/2005 Del 01/2006 al 04/2006 Contratado
Gerente de Recursos Humanos
Responsable por:
La Gestión del departamento de RR.HH, medición de resultados, elaboración de tableros de control y control de gestión (ROI) desarrollo de las políticas de RR. HH. Medición del clima laboral (aplicación de encuesta Great Place to work)
Negociación con sindicatos ( administración de 2 gremios), servicios al personal, mantener un muy buen clima laboral y relaciones con la comunidad.
Logros: Diseño y aplicación de un Sistema de Gestión en RR. HH, tableros de comandos, medición del ROI de RR. HH. y de resultados é impactos de la gestión en el negocio.
Lideré la instalación del nuevo software de gestión de RR. HH. y liquidación de sueldos, logrando una completa instalación y parametrización total con bajo nivel de errores.
Ordenamiento legal y administrativo del área disminuyendo en un 20% los conflictos laborales
Aplicación de procesos de retención de personal logrando un índice de rotación de 1,8%

Dr. TULIO ZEMBO Dr. FEDERICO FAGGIONATO MARQUEZ (representante de grupo inversor italiano y Juez Federal CAMPANA) 06/2000 al 05/2004
Consultor Independiente
Consultor free lance de un grupo inversor Italiano representado en Argentina por el Dr. TULIO ZEMBO en todos los temas de Recursos Humanos,
Asesor del Dr. FEDERICO FAGGIONATTO MARQUEZ, Juez Federal de Campana.
Responsable por el armado y gestión de estructuras y dotación. Consultor gremial sobre temas de conflictos laborales, compensaciones y beneficios, capacitación, desarrollo de RR. HH., administración tercerizado de personal. Representación ante organismos públicos, perito en conflictos laborales.

TOYOTA ARGENTINA S.A. (Empresa Automotriz) 8/1995 – 10/2001
Jefe de Recursos Humanos (Acting Gerente de RR. HH.)

Responsabilidades: Compensaciones y Beneficios, Empleos. Administración de personal y payroll, presupuesto de RR HH. Servicios generales al personal. Planeamiento de carrera. Análisis y Evaluación de puestos. Evaluación de desempeño. Medición de resultados de la gestión de RR. HH. Relaciones Laborales, manejo de comisión interna. Representante de la Empresa ante las asociaciones sindicales y organismos oficiales, relaciones con la comunidad, participación en las negociaciones con Sindicatos. A cargo del programa de expatriados
Responsable por la redacción del Convenio colectivo firmado con SMATA. Desarrollo del manual de Políticas y Procedimiento. Administración y control de la ART, obra social, etc. Programa de Mejora Continua, Kaizen, Cinco “S”, Plan de Sugerencias Círculos de Calidad en conjunto con la Gerencia de Producción. Relaciones Laborales, relaciones con la comunidad
Integrante del Comité de Reducción de Costos, dependiente de la Presidencia de la Cía..
Integrante del grupo de análisis, desarrollo é implementación de las normas de Calidad y Medio ambiente para las certificaciones de ISO 9002 é ISO 14001.
Colaboración con la dirección de Recursos Humanos de TOYOTA do BRAZIL en Indaiatuba Sao Pablo, Brasil, para el armado y desarrollo del área de Recursos Humanos, implementación de convenio colectivo de trabajo y elaboración y definición de las políticas de RR. HH de su nueva planta industrial de vehículos COROLLA. Responsable por el control de los tableros de comando de la gestión de RR. HH.
LOGROS: Responsable por mantener un clima laboral de excelencia que permitió producir un producto de la mas alta calidad, con muy bajo nivel de conflictos.
Administré la primera crisis automotriz debido a la baja de la demanda de vehículos, logrando mantener al personal de producción motivado y capacitado preparados para una rápida vuelta a los valore normales de producción.
Disminuí desde el inicio de las operaciones del negocio los costos de empleos y retención en un 20%.
Involucré y motivé a los colaboradores del área de producción, disminuyendo los costos en un 20% y aportando un incremento del 5% en la rentabilidad.
Desarrollé implemente las normas de Calidad y Medio ambiente para las certificaciones de ISO 9001/2 14001/2.
Participe directamente junto con el área de producción en los estándares de calidad a través de contener y asistir a los recursos humanos tanto en sus necesidades de capacitación técnica como de sus necesidades personales
Involucrar los recursos humanos en el negocio logrando una optima productividad por colaborador, disminuyendo los costos y aportando al incremento de la rentabilidad.

AEROLINEAS ARGENTINAS (Aeronáutica) 09/ 1991 – 08/1995
Jefe Desarrollo Recursos Humanos
Responsable por:
El planeamiento, análisis y desarrollo de los Recursos Humanos, movimientos de personal, reclutamiento y selección, Key positions. Administración de Sistemas de evaluación de desempeño y planes de mérito, promociones internas, programas de capacitación, clima laboral, programas motivacionales.
Participación en relaciones gremiales (administración de 5 Gremios). Participación en la implementación del software de gestión de RR.HH.
Logros: mejorar las encuestas de satisfacción del cliente a través del diseño é implementación de un programa de incentivos para los RR. HH.
Participar y negociar con cinco los gremios aeronáuticos los convenios y acuerdos sindicales.
Desarrollar un programa de reemplazos formando un banco de postulantes internos, logrando cubrir vacantes de responsabilidad con promociones.

OTRAS EXPERIENCIAS LABORALES:

FERRUM S.A. (Sanitarios y metalúrgica) 01/1991 – 09/1991
Jefe Relaciones Laborales: Trato con comisiones Internas: dos sindicatos UOM y CERAMISTAS. Legislación Laboral. Análisis y reportes de costos de Empleo, Presupuestos. Relaciones con el personal. A cargo del servicio médico y el departamento de Seguridad industrial.
Negociaciones con sindicatos y el personal. Representante de la Empresa ante Ministerio de Trabajo y Asociaciones gremiales.
Logros: Disminuir los conflictos tanto sindicales como del personal en un 12%, ajustando la dotación de acuerdo al plan de producción.
Disminuir la cantidad de delegados de fábrica de 23 a 17 delegados y de 10 a 9 comisión interna.
SCHERING – PLOUGH (Laboratorio Farmacéutico) 12/1986 – 5/1990
Gerente de Remuneraciones y Desarrollo de RR. HH.
SEVEL ARGENTINA (Empresa automotriz) 10/1985 – 11/1986
Trainee - Asistente de Relaciones Industriales
INSTIT. ARG. DE CAPACITACION EN LA RAMA ELECTRICA. (Dependiente de empresas de energía eléctrica)
Coordinador de Planeamiento y Desarrollo de Capacitación. 1979 - 1985

EXPERIENCIA ACADEMICA:
Profesor Titular de la Cátedra “Administración de Personal II”
Carrera de Relaciones del Trabajo. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales.

ESTUDIOS CURSADOS:
Universidad Argentina de la Empresa (U.A.D.E.)
LICENCIADO EN RELACIONES INDUSTRIALES 1985

Inglés: Muy buen manejo oral y escrito

CURSOS:

Curso “Job Evaluation” - HAY SYSTEM ARGENTINA
Seminario para Gerentes - Aerolíneas Argentinas S.A.
Seminario “Beneficios Sociales”
Seminario internacional de BROADBANDING Y COMPETENCIAS - HEWIT.
Seminario Internacional de Compensaciones y Competencias.
Seminarios de Actualización de Legislación Laboral.
Seminario de Reforma Laboral De Diego & Asociados
Asistencia a diferentes actividades de actualización en RR. HH.
Actividades de actualización en legislación laboral y RR. LL.
1er Congreso Nacional de Remuneraciones.

OTROS DATOS PERSONALES:
Fecha de nacimiento: 04/01/59, Casado, 2 Hijos
DNI 12.771.391

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