lunes, 9 de agosto de 2010

Un pincelazo de Gonzalo

    Gonzalo, “Goma”, fue un luchador. La pronta ida de sus hermanos,  Mariana y poco después, Miguel, ambos más jóvenes que él  al tiempo de la partida, hicieron que el tema “muerte”, sea algo evidentemente no resuelto y que le infundía mucho temor.
    Estuvo perdido pero nunca dejo de buscar. Era calido y escuchador, dueño de un humor muy especial;  nos hacia reír.
       Hace poco, en marzo del año pasado,  participo del Entretiempo, un Retiro que para todos fue muy significativo e inolvidable. “Goma”, estaba cambiando; últimamente era otra persona; con otra mirada, con otra perspectiva. Sus miedos se estaban disipando. Había en él una suerte de “renacer”; un reencuentro espiritual. Tenía plena confianza en Dios y se dejo caer en sus brazos.

     Casualmente,  en el  Evangelio del domingo, el mismo día en que se nos fue,  Lucas  nos relata: “Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta. ¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo”.

     “Goma” estaba preparado; se estaba ocupando de ello cuando llego súbitamente el Señor y se lo llevo con Él para celebrar la gran fiesta.

    Se nos fue tempranito; es un dolor muy grande y quizás nos cueste encontrar alguna explicación racional. Pues no la hay, sabemos que no la hay.   Su corazón esta en el Cielo, a donde hoy necesariamente estaremos todos mirando.  “Goma” se fue en un buen momento de su vida y ello, de alguna manera, nos llena de esperanza y consuelo. Recemos; recemos mucho por él, por Ceci, su mujer y por Rocío, Martina, Pili y Luli, sus cinco encantadoras mujeres con quienes compartió su vida terrenal.   

Héctor R. Cano

15 comentarios:

Rodrigo Muñiz Durán dijo...

Rezaremos por su alma y porque Dios le de fuerzas a sus padres y a sus hijas. Aunque siempre somos más fuertes que la pena, hay que pasarla.

osvaldo tobi caccia dijo...

qué dolor grande para la familia por la pérdida y qué pena para sus amigos ... Gonzalo, como sabemos, descansa en paz.... aunque es una picardía en la plenitud de la vida

a rezar por todos los que quedan con el vacío de la partida

abrazos

osvaldo tobi caccia

Francisco Jasminoy dijo...

Gonchi o Goma como le decian a Gonzalo, que perdida....gran tipo con quien pudimos disfrutar de su compañía en el Ettpo. XVI y en los encuentros mensuales del Grupo Naranja durante el año pasado.

Recuerdo que decia lo mucho que disfrutaba el cd que nos dieron en ET XVI, la paz al alma que le daba escucharlo cada vez que subia al auto....Fué muy lindo compartir con El, aunque de seguro seguirá presente entre nosotros ya está gozando con los de Arriba !!!

Me uno a las oraciones por su Familia y Amigos.
Gran abrazo, Francisco.

Claudio G. Giorgi dijo...

Mis Condolencias a la Familia y Oración por sus vínculos. Yo, lavé sus Pies en el Entretiempo.
Un Abrazo,
Desde Panamá,
Arq. Claudio G. Giorgi.

Tomás Silveyra dijo...

EL GOMA, así lo llamábamos, fue una persona muy especial un AMIGO de toda la vida, quien honraba el valor de la AMISTAD por sobre todas las cosas que pudiera lastimarla. Se nos fue de un segundo al otro, así de repentinamente, algo que no sacaré de mi cabeza NUNCA, no solo por lo traumático de la situación, sino por las ganas de mantenerlo en mi memoria hasta el mismísimo momento del traspaso a la VIDA ETERNA.
Se que al instante ENTRETIEMPO, nos acompañó con su sentimiento y rezos, MIL GRACIAS
Tomás

Javier Cano dijo...

Gonzalo me lavo los pies en el Entretiempo que compartimos, a partir de ahi se formo una relacion rara, sin ser amigos nos encontrabamos en misa o en la calle y nos abrazabamos "distinto" no se como explicarlo.
Hace un par de semanas lo encontramos con el Loro Mezzini y almorzamos juntos en el bar del Cordobes. El recuerdo que tengo es que estaba feliz, irradiaba alegria, se lo notaba pleno, en Paz, que se yo para mi que el Barba se lo llevo para su equipo.
Javier Cano

P.Georgie dijo...

Gracias por los comentarios, me llenan el alma de esperanza.
Abrazos,

Anónimo dijo...

Gracias Héctor por tus palabras. Reflejan el sentir de quienes lo conocimos poco pero en profundidad, gracias al ET que compartimos. Su pérdida será un vacío grande para su familia y amigos. Recemos por ellos, ya que Gonzalo hoy está con la misma sonrisa de la foto pero disfrutando de la gracia de compartir la vida eterna junto al Señor.
GABRIEL TOCCO

Anónimo dijo...

Gracias a toda la comunidad de entretiempo y Oportunidad. A Goma lo vamos a extrañar horrores y la verdad que sus rezos y su compañía nos ayudan a soportar este dolor. Con Goma compartimos nuestras experiencias él en entretiempo y yo en oportunidad. No quiero dejar de agradecerle a Georgie por sus palabras y compañía en estos días. y Cano .... Muchas Gracias. Dios se llevo 3 hermanos con El pero nos dio AMIGOS-HERMANOS como vos y Gabi . Mil gracias a todos Los quiero Tere Gómez Carrillo

Abel Lascombes dijo...

Estimados :

Acabo de llegar de B.A. estuve desde el domingo allá ya que Matilde, mi Mujer, es hermana de Gonzalo...
Todavía aturdido por lo vivido... cada vez que me acuerdo de todo esto no lo puedo creer...
En estos días he abrazado y me han abrazado mucho...fué con la enorme familia, tanto de Gonzalo como la mía, amigos, conocidos, no tan conocidos... en estas situaciones es como que nos sacamos la " coraza " ... se derrumba " la postura "... se esfuma la timidez y afloran los sentimientos genuinos, las emociones profundas...las lágrimas a montones. Esto ayuda mucho, uno siente el afecto de muchisima gente...en este caso por esa gran Familia, los Gómez Carrillo...
Le comenté a uno de los tantos amigos la cantidad de gente que estaba en el entierro, era impresionante...me dijo simplemente " ...esta Flia. cosecha lo que ha sembrado..." por eso esta multitud.
Abrazos para todos Abel

Héctor dijo...

(En su comentario, Gabriel se refiere a un mail que circuló entre los que estuvimos en el ET XVI. A su vez, yo le contestaba a Abel Lascombes y a Tobi Caccia, por lo que me parece bueno poner acá todos esos mensajes. Sólo hay que imaginar que la cronología fue otra.)

Abel:
Muy lindas reflexiones, me conmovieron. Yo a Gonzalo sólo lo conocí de esos 2 días del ET XVI, pero me impresionó como muy macanudo y como un tipo con muy buena onda. Lamento no haberlo conocido más y me duele ver a sus amigos sufriendo tanto su pérdida. Noto que ha sido un impacto para mucha gente. También me comentaron lo multitudinario del entierro.
Confirma lo que decía Tobi Caccia, que me gustó: que debe haber partido con muchas cosas buenas en la mochila. Aún en la tristeza, esto tiene que ser una alegría y fuente de esperanza.
Al fin y al cabo, para esto vinimos: para volver al Padre y que, en el mejor de los casos, al llegar Él nos diga: "Servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor” (Mt. 25, 21)
Por lo que cuentan, este parece ser el caso, y ojalá sea un consuelo importante para los que lo van a extrañar.
Ojalá todos nosotros lleguemos en las mismas condiciones y podamos compartir con él y con los nuestros la Vida Eterna.
Un abrazo.
Héctor.

Tobi Caccia dijo...

(11 de agosto de 2010 16:54)
Querido Abel y demás muchachos

recuerdo todavía la curva que nos dibujó Héctor en el pizarrón .... el entretiempo, la mitad de la vida ... qué fuerte y qué cierto ...

bueno, siento que las palabras no alcanzan para decir el amor que fuimos dando, la familia y los hijos que fuimos gestano y los amigos de antes y los nuevos ....me duele la muerte de este "goma" y me hace pensar que los que seguimos caminando debemos aprovechar más y AGRADECER EL DON RECIBIDO ....

debemos aprovechar más lo lindo y ser cada día mas buenos porque cada vez más nos acercamos a la meta .... y nos van a preguntar sobre si amamos o no lo hicimos ....

parece, por los testimonios que voy reuniendo, que a este Gomez Carrillo lo dejaron pasar casi al toque, porque hablia sembrado mucho cariño y cuando se fué tenía en la mochila sólo cosas buenas para mostrar

recemos por la familia que queda
abrazos
osvaldo tobi caccia

Edgardo Rey dijo...

“Edgardo y todos, me prendo encantado al reinicio de las reuniones y confirmo que para el martes es un buen día.
Un abrazo y nos estamos viendo.
Gonzalo Gómez Carrillo”


Este fue el último mail que me mandó "el Goma".
Como él mismo escribió, este martes pasado, fue uno más entre los presentes.

Es bastante llamativo como pudo haber dejado una marca en quienes lo conocieron sólo durante un fin de semana en un retiro.

Otros tuvimos la suerte de compartir con él las reuniones de profundización del ex equipo naranja.
Cuantas fueron 5 reuniones el año pasado? Cuanto tiempo compartimos? 15 o 20 horas?
Realmente muy poco.

Otros lo conocieron de toda la vida, y nos pudieron contar más cosas sobre la vida de este hermano en Cristo, del cual podríamos decir que fue “muy efectivo”, porque en muy poco tiempo logró trascender de una u otra manera en la vida de los que lo conocimos.

El Goma se las ingenió en ese poco tiempo, para pasar de soldado raso a capitán.
Pasó del “vengo a ver de que se trata” a ser una referencia obligada.
La apertura de corazón que tuvo con todos nosotros, ya en el retiro, ya en las reuniones, fueron magnificas.
Personalmente recuerdo que no habían pasado 24 horas desde que había entrado al retiro, y ya quería salir, quería volver a sus afectos, y empezar a poner en práctica las cosas que había encontrado en su interior.
Sin dudas, un gran tipo.

Por eso nuestro homenaje de rebautizar al "equipo naranja", como el "equipo del Goma".
Porque siempre estará presente en nuestras reuniones.

Abrazo para todos
Edgardo

Rodrigo Fernandez Madero - ET1 Cap. Fed. dijo...

Hermanos de ET San Isidro:
Sepan que desde ET Capital estuvimos muy cerca de todos Uds y de la familia del Goma mediante la oración.
El mismo día mi amigo Luis Sanchez me avisó y empezamos a rezar por él y su familia y amigos. Ese mismo lunes tuvimos Encuentro de Perseverancia y ofrecimos nuestra Adoración por Gonzalo.
Los abrazamos fuertemente.
Hasta cada Eucaristía...
Rodrigo Fernández Madero
Entretiempo 1 Capital Federal

Tomás Silveyra dijo...

Una oración que circuló esos días:

"La muerte no significa nada.
Lo que nosotros fuimos aún lo somos.
Llámenme de la misma forma que siempre lo hicieron.
Ríanse como siempre nos reímos,
con las bromas que nos reímos,
jueguen, sonrían, piensen en mí,
rueguen por mí.
La vida tiene el mismo sentido
que siempre tuvo.
Es lo mismo que siempre fue;
hay una continuidad absoluta.
Yo estoy solamente esperándolos por un rato, muy cerca, a la vuelta de la esquina.
Todo esta bien, nada ha terminado,
nada se ha perdido, un lapso corto de tiempo y todo será como fue antes, solamente mejor, infinitamente más feliz y para siempre seremos todos juntos uno solo con CRISTO."

"Alegraos en el Señor, siempre; lo repito ALEGRAOS"
Filipenses 4-4

(Enviado por Tomás Silveyra.)