lunes, 17 de mayo de 2010

SOBRE LA GÉNESIS Y CRECIMIENTO DE OPORTUNIDAD

Creemos “oportuno” compartir con la comunidad el espíritu en la convocatoria para la formación de equipos, tarea que nos toca pero no nos pertenece.
Oportunidad tiene 5 retiros realizados entre noviembre de 2007 y octubre de 2009, con un total de131 mujeres que participaron, más las 7 del equipo inicial que rezó y preparó la primer “Oportunidad”, con el acompañamiento espiritual de la Hna. María, Misionera Diocesana y el P. Georgie en la etapa gestación, en presencia y mediación de los Sacramentos.
Progresivamente se fueron integrando nuevas participantes a los equipos, con la limitante de tener sólo 2 retiros anuales.
El criterio para la conformación de equipos es: un tercio por participantes nuevas, el segundo tercio por mujeres que hayan tenido experiencia en un equipo y el tercio restante por aquellas que tengan experiencia en 2 o más equipos, con el fin de transmitir su espíritu. Por éste motivo, ya en 2009 no hubo ni una del grupo inicial como responsable de equipos, siendo las mismas responsables las que proponen junto al grupo las participantes que consideran que pueden formar parte de esta tarea.
Los Grupos de Profundización post-retiros, buscan dar respuesta a esta limitación en el grado de participación, convocando a TODA la comunidad con esa clara intención.
Hoy, 24 de las 138 mujeres conforman los equipos para los 2 retiros de 2010: julio y octubre.
El grupo inicial como otras integrantes no formamos parte de éstos equipos para dejar el espacio necesario a nuevas participantes.
Agradecidas por la mediación de Georgie, rezamos especialmente por él en este Año Sacerdotal.
Pidiendo al Señor que nos envíe Su Espíritu para cumplir Su voluntad.
Alicia Oliva, Rosario Mazzinghi y Marisa Sánchez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno chicas!!! Es lindo ver que hayan escrito en el Blog. Adelante! Vero W.

Esteban dijo...

coincido con esta comentarista Vero W. !!!
A VER SI LAS CHICAS LE PONEN UN POCO DE GARRA A ESTE BLOG TAN MASCULINO !!!