viernes, 10 de junio de 2011

INVITACION

Nadie sabe a ciencia cierta cuánto va a vivir. Dice el Evangelio que ni uno solo de nuestros cabellos caerá de la cabeza, sin que el Señor lo sepa. Y en mi caso debe estar muy ocupado con eso, porque ya se me han caído varios. Más de los que hubiera querido. Pero son leyes físicas contra las que es inútil pelear.

Solo por este dato, y además por un frío cálculo estadístico, diría que estoy promediando la segunda mitad de la vida.-
Y este comentario va dirigido pues, a todos mis contemporáneos. A todos los que ya nos jugamos un tiempo completo y queremos pensar que nos queda todavía otro.
Al primer tiempo se entró fresco. Tal vez demasiado. Y cuando uno se quiso acordar, el partido de nuestra vida ha tomado un curso que, en algunos aspectos habría que remontar.
Precisamente para eso está EL ENTRETIEMPO.-
La idea de sentarse en el vestuario y planificar ¿cómo se quiere salir a la cancha nuevamente?, es una idea que para los futboleros nos resulta bien gráfica.
En los deportes individuales, es bastante triste la imagen del vestuario vacío. Se habla de "la soledad del vestuario", como expresión un tanto lúgubre.
Mientras que en los juegos colectivos, la idea de un vestuario concurrido, en donde todos se dan ánimo y se prometen romperse el alma para ganar el partido, la situación aparece como mucho más atractiva.-
Es claro que entre varios, esta planificación tiene que resultar mucho más enriquecedora. Como en un verdadero equipo, escuchando las experiencias de otros jugadores, uno sale verdaderamente fortalecido.
Estos encuentros, desde hace algunos años se están desarrollando desde el Colegio Marín, abierto a la comunidad de San Isidro.
Nos pareció que lo de retiro espiritual sonaba muy formal y que algunos podían autoexcluirse, de allí que preferimos hablar de una charla técnica de fin de semana.
Se están realizando tres Entretiempos de hombres por año. Y dos para las mujeres que responden al nombre más femenino de Oportunidad.
La comunidad en estos años ha crecido enormemente, y retiro tras retiro se suman nuevos jugadores dispuestos a cambiar la táctica de la vida, poniéndo a Dios en el centro, como el Gran DT.-
En mi experiencia -ya he asistido a varios entretiempos- nunca escuché alguien que se haya arrepentido de ir. Las transformaciones se notan patentes en las caras de todos, el último día. El Espiritu Santo sopla fuerte. Y si tenemos la humildad de dejarlo actuar, hace maravillas !!!.-
La propuesta está abierta para todos los que tengan entre 35 y 55 años aproximadamente. Cada uno con la realidad que vive. No hay exclusión de ningún tipo para recibir el mensaje de Dios y tomar parte activa dentro la Iglesia.
Si te animás a participar o a invitar a algún amigo te cuento que hay una fecha bien próxima. El primer retiro del 2011 es 24, 25 y 26 de junio.
Si te querés anotar, podés mandar un mail a entretiemposanisidro@gmail.com O ingresar a www.entretiempooportunidad.blogspot.com y hacer una inscripción on line, o bien si querés más datos, o que te conteste alguna pregunta algún ser humano… escribile a lsanchez.arg@gmail.com y él se contactará con vos.-
Un abrazo ESTEBAN M. MAZZINGHI

No hay comentarios: