martes, 21 de junio de 2011

KALI: DIOSA DE PIEDRA NEGRA

La diosa Kali es adorada en la enorme ciudad india de Calcuta como su divinidad protectora. Un gran templo alberga la estructura de piedra que representa a la diosa. Junto al templo, otros edificios que lo rodean acogen a los peregrinos que se desplazan hasta la ciudad para honrar esta divinidad.
Una pequeña europea de 44 años, monja católica, esta haciendo gestiones con las autoridades de la ciudad para que le cedan uno de esos edificios: quiere convertirlo en una casa donde los moribundos puedan morir bien.-
Ella acaba de tropezarse con una anciana tirada en la calle, las ratas aprovechando sus pocas fuerzas, la mordisquean y amenzan su vida. Desgraciadamente no se trata de un hecho aislado. Es frecuente encontrar personas que mueren en las calle en condiciones lamentables.
Cuando corre la noticia, se levanta cierto revuelo en la ciudad: Una católica pretende apropiarse de un edificio religioso hindú !!!
Un político interviene: tranquiliza a los hindues diciendo que alejará de allí a esta monja. Acude en su busca para entrevistarse con ella. Atraviesa pasillos y salas abarrotadas de gente miserable, atendidos por sonrientes monjitas. A unos se los limpia, a otros se los cura, a otros se les da de comer, y a todos los encuentra a gusto. Es llamativo: esos que son despreciados en todos lados, allí se convierten en apreciados protagonistas llamados por sus nombres.
Cuando llega hasta la monja europea -Madre Teresa la llaman todos- ya ha visto tanto que no es capaz de decirle nada de lo que tenía pensado. La felicita y le desea éxito.-
Cuando sale informa a los periodistas: "Si en realidad he prometido echar de aquí a esta mujer, y mantengo mi compromiso. Pero escuchen bien lo que les digo: es preciso que antes vengan sus madres, hermanas y ustedes mismos, a hacer lo que hacen estas monjas: EN EL TEMPLO UDS TIENEN UNA DIOSA DE PIEDRA NEGRA, Y AQUI HAY UNA DIOSA VIVA !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué buen relato!
Si bien sabía de la historia, no tanto este detalle, que resulta conmovedor.
Saludos y gracias por el escrito.
P.Georgie