miércoles, 15 de julio de 2009

SEGUNDA VUELTA DE ROSCA



QUERIDOS AMIGOS

Hace unos días, subimos al blog una nota titulada “Vuelta de Rosca” (ver más abajo) en la que pretendíamos invitarlos a un mayor aprovechamiento de esta herramienta.
Nos han llegado varios comentarios de gente que tiene algunas dificultades para moverse dentro del blog y encontrar lo que busca.
Por eso, en estas breves líneas, nos proponemos hacerles un rápido repaso técnico, para hacer más eficiente su uso.

El blog se compone de dos partes claramente diferenciadas.

A. En la estructura central se encuentran las diversas entradas: cada una de ellas está etiquetada conforme al tema del que se trate (ej Oraciones, reflexiones, información, etc)

B. Sobre el lado derecho del blog, hay una columna con información y links con diversas funciones.

A) PARTE CENTRAL DEL BLOG
a) Entradas:
La página muestra un número limitado de entradas. Pero al final del recorrido de toda la página, y sobre la derecha, hay un item que dice entradas antiguas y haciendo clic allí se pueden visitar las entradas de fecha menos reciente.

Otra forma de ver las distintas entradas agrupadas por tema es dirigiéndose a la columna derecha, donde con el título etiquetas y haciendo clic en la deseada se mostrarán las entradas de ese tema. Por ejemplo si solo quiero ver las entradas referidas a REFLEXIONES.

Por último, también sobre la columna derecha hay un buscador de google en el que se puede escribir la palabra deseada, y buscará todas las entradas que contengan esa palabra.

b) Comentarios:
En cada entrada, al final de cada una de ellas, hay un item que dice comentarios
Haciendo clic allí se abre un editor de texto y se puede escribir lo que se desee.
A continuación del editor de texto, se debe elegir la opción para la publicación del comentario. Si se elige poner el punto en Nombre/Url, se despliegan dos renglones: solo hay que poner el nombre o seudónimo en donde dice nombre y luego se hace clic en publicar comentario. (en la casilla que dice dirección URL (opcipnal) No se pone nada.
La otra posibilidad es poner el punto en anónimo, y el comentario se publica de esa forma.

SI TUVIERAS ALGUN APORTE QUE HACER, YA NO COMO COMENTARIO SINO COMO PUBLICACION DE UNA ENTRADA. SEA PORQUE ESCRIBISTE ALGUNA REFLEXION QUE QUISIERAS PUBLICAR O ENCONTRASTE ALGUN ARTICULO QUE TE PARECE IMPORTANTE PUBLICAR… ENVIALO POR MAIL entretiemposanisidro@gmail.com o a esteban@mazzinghi.com.ar Y LO SUBIREMOS AL BLOG

B COLUMNA DE LA DERECHA
En esta columna está la parte más informativa y de servicios.
1. Empieza con un resumen sobre quiénes somos y qué es un entretiempo.
2. Luego está la opción de inscripción on line a los retiros: Si entramos allí haciendo clic sobre la imagen de la pc, se abrirá la ficha y esa ficha llena, se envía automáticamente y en forma totalmente reservada a la dirección de mail de quien coordinará el retiro en cuestión.
3. Más abajo hay un calendario de eventos, cumpleaños, aniversarios de gente de la comunidad.
4. A continuación en la sección HOY REZAMOS POR: está la lista de oraciones on line de personas que nos han pedido incluyamos en esos rezos.
Para pedir oraciones por algo o alguien es especial, solo tienen que mandar un mail a entretiemposanisidro@gmail.com o a esteban@mazzinghi.com.ar
5. Luego hay un link que nos envía automáticamente al Evangelio y lecturas del día con una pequeña reflexión. Ideal para rezar diariamente en un alto en el trabajo o antes de empezar la jornada.-
6. Siguiendo el orden actual continúa un resumen de todas las entradas archivadas en el blog, listadas mensualmente.-
7. Información sobre todos los retiros del año.
8. Plano de ubicación de la casa de ejercicios
9. Búsquedas laborales
10. Listado de las entradas por etiqueta o temas.-
11. Un link para bajar archivos de otras páginas de Internet (Downloads)
12.Fotos de la comunidad
13. Buscador google para ubicar lo que sea dentro del blog.
14. Contador de Visitas
15 Horarios de todas las misas.

ESTA COLUMNA DE LA DERECHA TIENE ACTUALMENTE LA PRESENTACION EN EL ORDEN QUE ACABO DE DETALLAR, PERO SU CONTENIDO ES VARIABLE Y PUEDE SUFRIR CAMBIOS POR INCORPORACIONES DE OTROS SERVICIOS O SUPRESION DE ALGUNO EXISTENTE.

Espero que con este pantallazo general, puedan aprovechar más el blog
Abrazo a todos.

No hay comentarios: