lunes, 7 de junio de 2010

ANUNCIAR A CRISTO EN EL MUNDO DIGITAL...

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 2 de junio de 2010 (ZENIT.org).-

Benedicto XVI ha alentado a los comunicadores católicos a hacer de Internet un lugar de encuentro y testimonio de Cristo en el mensaje que dirigió este miércoles a la Convención de los Medios Católicos de Estados Unidos y Canadá, que se celebra en Nueva Orleans.
Al final de la audiencia general de este miércoles, en la plaza de San Pedro, el pontífice tomó la palabra en inglés para comentar el tema del encuentro que reúne a delegados de la Asociación Católica de Prensa (http://www.catholicpress.org) y que en español podría traducirse como “Anunciar la Buena Noticia, octeto tras octeto”.
El argumento, reconoció, “subraya la extraordinaria capacidad de los nuevos medios de comunicación para atraer la atención del gran público al mensaje de Cristo y la enseñanza de su Iglesia”.
“Para que vuestra misión sea verdaderamente efectiva, para que vuestras palabras toquen los corazones, comprometan la libertad de las personas y cambien sus vidas, tenéis que llevarles a un encuentro con personas y comunidades que testimonian la gracia de Cristo con su fe y sus vidas”, siguió diciendo.
En este sentido, el Papa deseó que la reunión de Nueva Orleans refresque “vuestro entusiasmo común por el Evangelio”. Y ante “los numerosos desafíos” que ahora afrontan los comunicadores católicos, les recordó la promesa de Cristo al final de su Evangelio: “Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”.
La Asociación de Prensa Católica de Estados Unidos y Canadá, fundada en 1911, reúne a 600 medios de comunicación que se distribuyen entre 26 millones de personas.

No hay comentarios: