lunes, 25 de abril de 2011

EL TESORO DE LA FE

Me propuse seguir el hilo de lo que dijo Georgie en la homilía de la Misa del domingo 20,00 hs.

El nos pidió como ejercicio, que elijamos entre la noticia de la resurrección o dos millones de dólares en el banco. O lo primero y dos mil hectáreas en Pergamino, o varias opciones más por el estilo.-
No me consideré nunca una persona con muchísima fe. Y ni siquiera soy demasiado coherente con la poca que tengo. Pero, sin embargo, luego de un breve análisis para dar respuesta a la pregunta, llegué a la conclusión de que -aún mi fe chiquita- me alcanza sobradamente para elegir por la resurrección, por encima de cualquier otra cosa.-
Conozco gente que tiene todos los problemas económicos resueltos y que daría su fortuna por creer en lo que yo creo.
A veces estoy tan acostumbrado a esa fe recibida sin merecimiento, que necesito de momentos como esta Semana Santa para darme cuenta de la enorme importancia que ella tiene para que me vida pueda ser tan feliz como lo es.
Y no hay duda de que la resurrección es el golazo máximo de nuestra Fe. Sin ella absolutamente nada tendría sentido. Y menos que nada, acumular y acumular tesoros en la tierra.
Los que ya pasamos la mitad de la vida, empezamos a comprobar que se reducen drásticamente aquellas opciones que podemos considerar de importancia capital.
Antes “dábamos la vida” por cada gansada... Ahora preferimos medir los esfuerzos y pretendemos orientarlos en una dirección correcta. Queda menos hilo en el carretel y ya hemos comprobado que las cosas materiales, aunque nos sigan atrapando, nos dejan cada vez más insatisfechos.-
Que angustia creer que la vida es solo una estúpida carrera contra el tiempo. Porque en todo caso lo que si vemos con claridad es que es una carrera corta y con un final conocido.
La muerte sin la idea de la resurrección posterior es algo que hiela la sangre. Vivir una vida solo con proyección terrenal es un suicidio absurdo.
Por eso, los que optaron por quedarse en casa para recorrer el camino de Cristo, vivieron la Pascua como el verdadero Encuentro con Jesús resucitado. Y resucitaron con El para vivir desde ahora en su Gracia, y luego de nuestra muerte por toda la eternidad a su lado.

No hay comentarios: