martes, 28 de julio de 2009

Seguir creciendo juntos en los grupos

"Instrúyanse y anímense unos a otros" (Col. 3, 16)

La semana pasada tuvimos las primeras reuniones de los grupos de perseverancia. Entre empanadas y algún vino, en un ámbito fraterno y distendido, reflexionamos sobre la historia como ámbito de relación entre Dios y nosotros, (la humanidad en general, y cada uno de nosotros en particular). La opinión compartida fue que vivimos un encuentro rico, entusiasmante y prometedor (bastante más atractivo que el de la imagen).

"Por sus frutos los reconocerán" (Mt. 7, 16)

El puntapié inicial ya está dado. Sólo queda ahora seguir trabajando y alentando este nuevo ámbito que, para muchos de nosotros, (como decíamos el otro día), representa otra oportunidad en la que Dios nos vuelve a "tirar una soga" que, bien aprovechada, seguramente nos hará dar buenos frutos en nuestra relación con Él y con los demás. Trabajemos y recemos para que así sea.

Héctor de Ezcurra

5 comentarios:

Esteban dijo...

Que bueno Héctor que la experiencia esté resultando. Hay mucho que trabajar todavía, y los obreros son pocos... Este año con estas cinco reuniones que quedan hacemos una prueba piloto. Si resulta, el año que viene tendrían que estar funcionando los grupos que salgan armados directamente del retiro. Y habrá que trabajar sobre un temario o guía de las reuniones para cubrir unas 9 reuniones al año, excluyendo julio, enero y febrero.- Hay mucho que hacer !!!

Anónimo dijo...

que sabemos de los grupos de Mezzini y de Canito???? PODRAN CONTAR ALGO???

Anónimo dijo...

Te copio parte del mail que circulo por nuestro grupo, el naranja, el dia despues de nuestra primera reunion...

Hola a todos

Como me decía hoy temprano Martín, creo que la reunión estuvo buena!!!.

Debe ser como dice el evangelio, no tengo uno a mano para ver en detalle, …”cuando 2 o más se reunan en mi nombre…”

La verdad es que se cumplieron nuestras expectativas: dejar que fluya, relajadamente.

Hubo buen clima, participación, apertura, profundidad, en resumen: espiritualidad.

Y empanadas

La próxima reunión quedo programada para el jueves 27/8 a las 20hs en la casa de Gonzalo G. Carrillo,

Saludos
Edgardo

Esteban dijo...

Que bueno Edgardo!!!. Que bueno que empezaron y con toda la fuerza. Ojalá las reuniones que queden este año, sirvan para consolidar la pequena comunidad. Y para que todos estemos cerca de Dios, con la disponibilidad que tienen uds para estar al servicio de lo que nos quiera proponer, que siempre será para nuestro bien.

Anónimo dijo...

no será al revés: "entre vinos y alguna empanada...?"