martes, 27 de octubre de 2009

RETIRO EN LA CARCEL de DEVOTO.












Amigos: Les transcribo a continuación el mail que recibí de Matías De Martini, con agradecimiento por la cadena de oración para el 8º retiro que se hizo para los internos del penal. Me mandó también las cartas de agradecimiento que publico una por una en la sección comentarios de esta entrada. Está muy bueno para los que estamos afuera, poder palpar como la Iglesia y el valor de la oración comunitaria traspone los muros !!!


“Vengan, benditos de mi Padre... porque estuve preso, y me vinieron a ver” (Mt 25, 36)

Muy queridos hermanos:
Pasó finalmente el retiro, el primero (muy tarde) de este año. Disculpen la tardanza en escribirles, estuve con algunas responsabilidades de la facultad la semana pasada y recién ahora paso las cartas de los internos y me siento a escribir.... Pero acá estoy; y ahora va lo principal ... ¡¡¡GRACIAS!!! Tan claramente se pudo hasta “palpar”, una vez más, la presencia de cada uno de ustedes, ahí presentes por la oración... Gracias, de todo corazón., una vez más... Pasan los retiros (¡ya van 8!) y no dejo de sorprenderme descubriendo en cada uno la presencia real de la Iglesia en la oración... ¡cuánto bien nos hace a todos seguir maravillándonos con este regalo del Señor que es Su Iglesia! Y los que acompañan esta obra desde los otros retiros verán que esto lo repito una y otra vez... ¡es que sigue siendo maravilloso!
Paso a contarles del retiro. Fue lindísimo y, como diríamos hoy: “¡terminamos en llamas!”. Por primera vez el grupo que hizo el retiro (eran 28 internos) era del “módulo 3”; hasta ahora los retiros los hacíamos con internos del módulo 1. ¿Qué significa esto? Son sectores distintos del penal. Los de módulo 1 eran pabellones “de conducta”, y los que hicieron este (los de módulo 3)... no tanto, je. Por lo que había expectativa sobre cómo se desarrollaría el retiro, e hicimos algunos pequeños cambios (hubo cambios de dos charlas) Por supuesto, con Jesús enfrente ¡qué importa la conducta! Y digo esto porque, una vez más, hubo un momento clave que marcó profundamente el retiro: la adoración al Santísimo. El jueves pasado nos reunimos con los que habían hecho el retiro (ya había pasado justo una semana) y cuando se les consultó sobre lo más importante vivido esos dos días, la respuesta fue indiscutible: lo más “fuerte” fue la adoración... respuesta que no hizo más que confirmar el sentimiento de todos los que habíamos estado en ese momento. En lo personal debo admitir que no pude parar de llorar (y hoy me sigo emocionando al recordarlo) en un momento en la adoración en que la mayoría ¡nos postramos en el piso ante Jesús presente en la Eucaristía! Acto hermoso de adoración que concluyó con la bendición del Señor a cada uno... ¡Indescriptibles las caras, las miradas de alegría después de ese momento de gracia!
Tanto me atrasé en escribirles que, como les decía antes, ya tuvimos nuestra primera reunión post-retiro. Fue una enorme sorpresa que ya en la primera reunión surgieran temas tan profundos como los surgieron el jueves pasado. Aprovecho, entonces, para invitar a los que quieran, a rezar por la perseverancia de todos ellos siempre, pero de un modo especial los jueves a la tarde, que son nuestros días de reunión.
Bueno, no me extiendo más. Como siempre, adjunto a este mail las palancas-agradecimientos de los internos... y me uno a cada una de sus palabras. Vale la pena detenerse a leer cada una de ellas... agradecen, ofrecen y bendicen. Para los que las reciben por primera vez, va una aclaración: las transcribo tal cual las escribieron, sin corregir ningún tipo de falta de ortografía... Quiero que las reciban como si fuera la carta manuscrita.
Lean lo que ellos escribieron... sigamos rezando con ellos.
Si Dios quiere no encontraremos en más retiros. Gracias de nuevo por ser parte de esta obra del Señor. ¡Nunca nos cansemos de rezar!
Ya van a tener noticias nuestras nuevamente...
¡¡¡Gracias!!!
Siempre unidos en la oración....
Su hermano, Matías.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Buendía. Como estan, bueno en primer lugar quiero desirles muchicimas gracias por acordarse de resar por nosotros, en este momento estamos resando por todos ustedes mientras escribimos unas umildes lineas para que sepan que aun estamos vien; en mi caso personal les dire que a causa de la droga e perdido casi todo, pero un tropesón no es caida...
Quisas mi umilde carta yege a alguien, y quiero desirle a esa persona que Dios le ama mucho como a todos los que estamos aquí. Estar con Dios mis queridos hermanos es encontrar el verdadero sentido de la vida, es crear un mundo nuevo a nuestro alrededor, yeno de paz y amor.
Jamas crei que Dios podria cambiar mi vida... el es fiel y justo para perdonar todos nuestros pecados. Quiero agradecer a todos ustedes por ser ermanos en la fe y aunque no los conosca en mi mente y en mi corazón estan precentes. Los amo y que Dios nos vendiga ricamente. Carlos.
Pd: El verdadero sentido de la vida es que sin sesar... nos entreguemos al amor de Dios.

José Luis dijo...

Mi nombre es José Luis y realmente quiero dar gracias por las palabras recibidas.
Agradesco el tiempo y los sacrificios q haran por nosotros. De mi parte y creo q de toda la gente q esta compartiendo este retiro espiritual es muy importante escuchar y sentir que realmente hay gente dispuesta a sacrificar algo por nosotros, la verdad es algo q alimenta el corazón y mucho.
De mi parte voy a estar orando y rezando x cada uno de ustedes y como sacrificio, me cuesta mucho levantarme temprano asi que desde aca les ofresco esto.
Gracias Dios por hacerme de nuevos amigos.
No tengo dudas que sos el Rey de reyes.
Jesús te amo y te necesito.

Hugo Ramón dijo...

Hola: me llamo Hugo y estoy muy agradecido de sus bendiciones y sacrificios. Yo tambien boy a hacer algo por ustedes desde haca dentro. De resar todos los dias para que a ustedes les balla bien en su hogar y profesiones y proyectos. Bueno no me alcansa las parabras para pero se que Dios lo ba haser posible y el sabe nuestras situaciones y si nosotro nos ocupamos de las personas mas necesitada el seba a ocupar de nuestras cosas. Mi sacrificio ba a ser no volver a robar a nadie y dañar.
Los saludo dandoles las gracias por sus oraciones
Yo tambien resare por ustedes.

Daniel Felipe dijo...

Daniel Felipe, Planta 3, Pabellón 12, 25 años, soy de Avellaneda, Bs As.
Hola, les escribo con todo mi cariño y los saludo con la paz de nuestro Señor Jesucristo.
Les cuento que recibimos sus mei y nos emocionamos y nos hace felices que hermanos nos escriban tantas cosas lindas y nos den fuerzas aunque no nos conozcan. Bueno, el retiro espiritual fue espectacular nos sentimos como en el cielo. La pasamos tan bien y en armonia. Aprendimos muchas cosas buenas y nos encontramos con Dios. Compartimos dos dias hermosos con gozo del Señor. Quiero que sepan que a pesar de que estamos en una pricion o penal hay gente buena y humana y sobre todo muy respetuosa. No somos todos malos como se piensa primero. En la Iglesia se ve la cara o el lado bueno de cada uno, y lo espiritual. Bueno, les agradecemos las palabras y los rezos y los esfuersos. No fueron en vano ¿saben? los queremos y le mandamos buena onda y mucha fuerzas y sigan asi en el camino del Señor y nunca se aparten.
Bueno, me despido. Espero que nos sigan escribiendo porque nos hace bien sus cartas y oraciones.
Hasta la proxima carta. Chau no se olviden que los queremos.- A todos Mar del Plata, España, Salta, Rosario, Mendosa, Chile, Perú, Los Toldos Bs As. Bueno no me quiero olvidar de nadie. Gracias a todos. De Corazón.
Un abrazo fuerte a los varones y besos a las chicas.

El Rosarino dijo...

Hola a todos los hermanos en Cristo:
Les escribo para que sepan que jamas en la vida recibi tanta fuerza como hoy al leer estos sacrificio que hacen por mi y mis compañeros de carcel.
Bueno les cuento que me yamo Cristian y estoy privado de la libertad por un error de la vida pero con Jesús se que voy a salir adelante y con la fuerza de ustedes mucho mas todavía.
Yo voy aser un sacrificio. Voy a compartir con mis hermanos en Cristo todo lo que tengo para brindar, no es mucho pero lo que tengo doy y voy arezar por ustedes los dias martes y viernes de 3 a 6.
Bueno desde aca les mando un abrazo y un beso cariñoso. Gracias por todo lo que hacen.
Cristian
Modulo 3
Pabellón 12

Lucas dijo...

Hola a todos ¿cómo estan? Soy Lucas estoy detenido en devoto. Bueno la cuestion de esta carta es para agradecer sus intenciones. Gracias por tenernos en cuenta a pesar de nuestros errores. Paso a contarles lo lindo que la pase estos 2 dias y prometo como palanca rezar todos los dias. Yo no era de rezar nunca pero estoy encaminando una nueva vida y este encuentro con el Señor me llego al corazón. Bueno vuelvo agradecer todo su amavilidad.
Lucas
Planta 3
Pabellón 11

Américo dijo...

Me lamo Américo y les estoy muy agradecido al igual que todos aquí en Devoto, creo que lo que ustedes hacen por todos nosotros es un gesto inmenso de Amor, yo ofresco y me comprometo a participar junto a mi familia ir a la Iglesia a misa una vez a la semana.
Gracias por todo

Gabriel Alejandro dijo...

Queridos hermanos: les escrivo a todos en jeneral porque siento que no me acabaria la bida para agradeserles tantas palabras de aliento y de amor que les confiezo todabía no e leido todas simplemente ojie algunas y lo que lei fue ermoso como ba a ser lo que me falta. Gente que no conosco ni me conose pero siento que atraves de estas palabras estamos unidos a trabes de las distancias y el tiempo. Gente de mi pais y de diferentes partes del mundo me han dado su afecto y su cariño sin conosernos. Confieso nunca me abian dicho tantas cosas lindas y les agradesco con todo mi corazón sin nombres ni apellidos simplemente a todos muchas gracias. Y me comprometo a acer ayuno todas las mañanas durante una semana y resar por todos hustedes en las noches durante una semana.
Los quiero mucho de corazón gracias x tantas cosas lindas.
Gabriel Alejandro

Ramón dijo...

Hola queridos hermanos, gracias por todo lo lindo que ofresen a si a nosotros ya que estamos en el retiro de Devoto privado de nuestra libertad. Yo tambien boy a resar por todos ustedes. Ahora beo que ai muchas persona q quieren el bien para nosotros por q ya q nosotros tambien queremos lo mismo, no crean que somos malos, queremos cambiar. Bueno que Dios los bendiga a todos ustedes y a todos sus seres queridos.
Ramon
Pa 12

Feliciano dijo...

Hola que tal? Soy Feliciano, Boliviano, hoy detenido en el penal de Devoto. Hare oraciones por todas las personas del mundo en general, y así como yo siento un gozo espiritual en este momento de retiro, el cual estamos llevando a cabo del 15 al 16 de octubre de 2009.
Quiero que nunca es tarde para habrir nuestro corazón y dejarnos gobernar por Dios el cual es nuestro creador y padre celestial, el cual esta siempre presto a perdonarnos toda vez que se lo pidamos.
Te animo a que sigas perseverando y aceptes en forma definitiva que Dios es nuestro amigo y su hijo Jesucristo nuestro salvador personal, aceptalo antes de que sea demasiado tarde.
Chao

Anónimo dijo...

Octubre 16-10-2009- Buenos Aires
Bueno muchas gracias por sus oraciones y su dedicación para con nosotros los internos de la carcel de Devoto.
Hoy 16 de los corrientes nos encontramos en la Iglesia consentrados en un retiro espiritual.
Q para nosotros los internos nos hace muy para el alma y el cuerpo que tanto lo necesitamos.
Tener un encuentro con Dios q nos llena el alma y nos da fuerzas para seguir adelante sin bajar los brazos.
Que Dios te bendiga indicándote qué y cómo darlo sin ofender ni imponerte.

Iván dijo...

Lo se desde el fondo de mi corazón que hay muchas personas con un corazón muy grande y su felicidad es el bienestar del prójimo. En mi caso particularmente mi madre se que todos los días se la pasa o se despierta a las 5 a.m. a rezar el santo rosario, pidiéndole al Señor por mi, esto me lo cuenta mi padre. Lo mismo sucede con mi hijo que ayer lo llame a Colombia me contó que el fin de semana pasado estuvieron en un retiro espiritual de sanación y que le había pedido mucho a Jesús para que pronto nos volvamos a ver y también me comentó que había orado por mi amigo Rubén que se encontraba conmigo en el pabellón y había acabado de ingresar.
De mi parte ofresco al Señor un ayuno todos los viernes hasta las 5 de la tarde y rezar el santo rosario en gratitud a todas las personas que se preocupan por nosotros.

Anónimo dijo...

Dios bendiga a todos quienes rezaron por nosotros.
Nuestra estadía en este encierro se hace más llevadera sabiendo que ustedes nos recuerdan y nos ayudan con sus plegarias; que también Dios y su Sta Madre los bendiga.

Jorge Carlos dijo...

Querido hermano, te agradezco el sacrificio que hiciste por los que estuvimos en el retiro espiritual de los días 15 y 16 de octubre de 2009. Te cuento que hace muchos años (alrededor de 30) rezo y pido misericordia a Jesús por todos los que estamos en este mundo. Un fuerte abrazo.

H.L. dijo...

No te quede duda alguna que brindare varias oraciones a San José por que consigas tu deseo de mejorar tu situación laboral. Querida Carmen M. que Dios bendiga a ti y toda tu familia. H. L.
Isabel M. no dudes que esto fue posible y lo tengo y siento muy dentro de mi corazón para que guíe mi camino y mis pasos. Gracias por tu mensaje

Fabián Marcelo dijo...

Que Dios este en estas letra y los bendiga en todas las cosas se que usted Dios lo aras con mucha ternura y amor saviendo que es para el bien y su alabansa. Dios agradese a estas umilde gente de buen corazon y no lo desampare ni denoche ni de día. Dios es tan grande y balerozo yo poreso te bendigo mucho en el nombre de nuestro senior Jesús el gran santo y triunfante en obra y poder. Desde ya los dejo en la buena bolunta de Dios y que los bendiga nuestro Señor Jesús desde ahora y para siempre. Los saluda en el Señor Jesús.

Marcelo dijo...

¡Hola! Ojalá todos, como yo, nos encontremos bien de salud. Mi nombre es Marcelo. Vivo en Chacarita, soy de Rosario St Fe. Y en este día estoy junto a mi hermano Cristian. También hay otro que no vino a este retiro. “Les doy gracias por su apollo”.
No se como agradecerle a todos. Solo dire que su corazón es más grande de todo lo que puedan dar. Sus intenciones para con nosotros es algo que aca es poco entendido. Gracias a Dios, uno que esta junto a Jesús comprende que no todos juzgan y condenan a los que estamos aquí.
El que diere un vaso de agua fría solamente, de cierto os digo que no perderá su recompensa (Mateo 10, 40-42)
A todos ustedes les digo que con Jesús soy una nueva criatura. Las cosas viejas pasaron. He aquí todas (en Dios) son hechas nuevas. Les prometo orar en agradecimiento por su apoyo y sacrificio por mi vida y por todos nosotros.
Los saludo con la paz y los bendigo a todos. Dios conceda todas las peticiones de su corazón. Ánimo!

César dijo...

Srs:
Primero quiero saludarlos y agradecer sus buenas intenciones para con nosotros. El Señor Dios los guarde siempre llenando sus hogares de muchas vendiciones y toda clace de parabienes.
Yo por mi parte me comprometo ante uds: rezar por todos los dias al amanecer mientras el Señor me de vida, al mismo tiempo hago una promesa para mi de cambiar mi conducta y comportamiento en bien mio, mi familia y por ende la sociedad.
Con mucho afecto, sinceramente lo saluda Cesar.

Juan Ramón dijo...

¡Hola! Mi nombre es Juan soy un interno de devoto y tengo vajo mis manos todos los meils q enviaron de todas partes. Les quiero dar la grasias por sus sacrifisios y quiero q sepan q yo tambien estoy dispuesto a hacer algo por ustedes en forma de agradecimiento. Desde el dia de la fecha voy a rezar todas las noche un rosario y un padre nuestro por ustedes, por mi familia y por todos los q necesitan. Un abrazo a la distancia y mucha suerte. Hasta pronto.
DIOS ES AMOR
LIVERTAD PARA TODOS

Marcelo dijo...

Gracias por el cariño y el afecto que nos brindan desde afuera. Desde aca adentro los mando un beso y un fuerte abrazo. Gracias.
Marcelo

Ezequiel dijo...

A toda esa gente que se preocupa por nosotros y hace sacrificios por nosotros, les mando muchos agradecimientos, por que aunque no nos conozcan, sepan bien que aca si hay gente, no como para abogados jueces y fiscales que nomas somos un recurso de trabajo y no significamos mas nada que un simple número para ellos. Pero ustedes sin conocer lo que hicimos para llegar aca saben que aunque ayamos echo cosas malas todabía seguimos siendo personas con corazón y sentimiento. Bueno no prometo sacrificio, por las dudas que en el lugar q me encuentro no lo pueda cumplir, pero sique prometo que cuando salga, me voy a hacercar a ustedes a las Iglecias como no lo hice antes. Muchas gracias por todo lo que hacen por nosotros y sin conocernos. Gracias Gracias Gracias...
Ezequiel

Jorge Armando dijo...

Bueno mi nombre es: Jorge Armando y quisiera con estas simples palabras agradecer todo el apollo y las fuerzas que me dan no solo ami sino a todos los pribados de su liberta y les prometo no solo a ustedes sino a mis hijos ante Dios que el dia de mi libertad voy a desacerme de todo tipo de armas que pacen por mis manos y mi cambio interior realmente comenzo el dia de hoy al darme cuenta de que mucha gente sin siquiera conocerme ami ni a los internos que isimos este encuentro brindarnos todo su apoyo. Gracias les digo desde el fondo de mi corazón y mi alma, que Dios los vendiga y siga iluminando el camino de cada uno de ustedes y sus familia.
Besos