viernes, 12 de marzo de 2010

MISA de envío Entretiempos 2010: "CONSTRUIR UNA PATRIA DESDE EL AMOR"

Ayer en la Parroquia San Ambrosio en Belgrano nos encontramos a las 20.00 hs para celebrar la Misa de comienzo de actividades de todos los entretiempos del año 2010.
Estuvieron presentes las comunidades de Capital Federal, San Isidro, Pilar, Tigre y San Miguel. Unas 60 personas aproximadamente.-
Fue muy lindo encontrarse para poner todos juntos sobre el altar el trabajo que este año tenemos por delante.
Nos habló quien celebró la Eucaristía, Enrique Eguía, y entre otras cosas, con su calidez característica, nos dijo:

"La gran novedad que trajo Jesús es la vivencia de una fe encarnada.
Una fe que hace historia, que crea cultura.
Es muy probable que ninguno de nosotros salga en los diarios. Pero el trabajo desarrollado desde cada comunidad de entretiempo es sin duda una forma de ser protagonistas de la historia, construyéndola o ayudando a construirla con la fe que tenemos, que no se desinteresa de los problemas de la gente, sino por el contrario los asume poniendo al amor al prójimo en el centro de todo.
Este, para nosotros -cristianos argentinos- debería ser el desafío del bicentenario: "Construir una patria desde el amor"

5 comentarios:

Esteban dijo...

Me encantó haber participado de esta Misa con Todos. Es muy lindo palpar la prescencia de Jesús en cada comunidad. No es un milagro que 60 grandulones, viniendo de distintos lados se emocionen por reencontrarse y se entusiasmen con el trabajo que vendrá. Repito, no es un milagro, pero se nota que El está detrás de todo, y que pasando por encima de nuestras tremendas limitaciones y egoísmos, se ocupa de hacernos crecer, avanzar, sortear dificultades, olvidar discusiones, etc. MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Me encantó verlos a todos y saber que Entretiempo sigue muy fuerte con muchas personas comprometidas como Ustedes.Siempre un lujo lo de Enrique y muy contento con el acompañamiento del padre Alex. Lo de la misa de envío no lo conocía..y fue muy fuerte. abrazos Pepe

Tomy dijo...

Y sí! Una vez más Sopló! Me encantó el clima de apertura y Comunión que hubo tanto en la Misa como después. Se sentía como la Gracia opera en nuestro corazones.
Un placer compartirlo con las distintas Comunidades y ver como el Señor no sigue guiando!

Rafa dijo...

Esteban,
Realmente muy lindo lo de ayer. Gracias por todo el laburo que hacen en San Isidro desde el blog. Gracias en serio.
Rafa Parera

Unknown dijo...

Qué lindo es volver a encontrarse con tanta gente comprometida. Además de emocionante y clarificadora, la misa ahondó en ese compromiso para todos los que concurrimos y los que no pudieron, ya que como decía Eguía nosotros de alguna forma, menos conocida para una sociedad mediática, también "construimos la historia y generamos cultura". Fueron realmente un mimo para el alma sus palabras y viniendo de una persona tan preclara, profundizaron en mí el compromiso. Muchas gracias por haberme participado de ella. Abrazo