domingo, 4 de abril de 2010

Otra Pascua más en el Marin...



Ya son muchos los años en los que decidimos vivir la Semana Santa a pleno en la Capilla del Marín. Solo una vez en los últimos 20 años, pretendimos con mi mujer vivirla en familia desde Pinamar -porque nos prestaron una casa-, y no nos sentimos contentos con la elección.
En cambio, en este 2010, como en las otras tantas veces, culminamos la Semana participando de todas las actividades que se programaron en la Capilla, y nos pudimos meter bien dentro del enorme misterio de fe que significa ser redimidos por la muerte y resurrección de Jesús.
En este blog se habla de vivir la fe en comunidad. Y la comunidad de Entretiempo también estuvo presente en la Semana Santa vivida en el Marín. Me encontré con muchísimas personas varones y mujeres que desde 2005 a la fecha, han pasado por algúuno de los retiros que organizamos con la consigna de valernos de la Fe para atravesar la crisis de la mitad de la vida.
Se vivió de verdad la Pascua, con gran espíritu comunitario. Se compartieron retiros abiertos, momentos de oración, un via crucis cuidado hasta en los más mínimos detalles. Se cantó, se participó desde los distintos servicios litúrgicos, y finalmente se recibió la Pascua en familia unidos y congregados alrededor de la misma mesa.
Fue una experiencia muy linda, que imagino parecida a la de las primeras comunidades cristianas.
FELICES PASCUAS PARA TODOS.
Esteban y Rosario Mazzinghi

1 comentario:

Andoto dijo...

Gracias Esteban y rosario por esta reflexión.A mí esta semana Santa el Señor me regaló mucho y me sigue mostrando todo lo que hay que dar. Me mostró una vez más que sin EL no puedo.
El jueves cuando me lavó los pies y el viernes desde la Cruz me gritó una vez más ABAJATE, ENTREGATE y SERVI....PASA POR AHI; el sábado a la noche(con un grupo muy lindo de amigos) y el domingo una vez más me dijo ALEGRATE, YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS, ME ACOMPAÑAS? NO ESTAS SOLO.
Esto recién empieza. PICO y PALA.Tenemos 50 días para seguir meditando esta Pascua hasta la vendida del EESSanto.
Andoto
SE PUEDE
Los extrañé pero los tuve muy presentes como siempre