martes, 8 de julio de 2008

E.T. XII "Un año, desde que salimos del vestuario..."


Muchachos:
Para festejar nuestro aniversario de ENCUENTRO CON UNO MISMO y CON EL SEÑOR, quería mandarles algunas reflexiones de esos 2 días....

Volviendo a las Bodas de Caná pensemos en cuántos hombres están ocupados llenando de agua las tinajas de su vida sin saber que Jesús está a su lado para convertirlas en el buen vino de la Eucaristía.
Quizás como estamos mucho tiempo PREOCUPADOS y reflexionando sobre nuestros problemas no podemos revelárselos a ellos, que no tienen el privilegio que a nosotros se nos ha dado.
Para DOMAR nuestro futuro hay que ASIMILAR el pasado y VIVIR PLENAMENTE el presente.
Si nos preocupamos por LO QUE PASO vivimos en una constante NOSTALGIA.
Si nos preocupados por lo que VA A PASAR vivimos en una constante ANSIEDAD.
Qué lugar nos queda en nuestro interior para VIVIR PLENAMENTE EL PRESENTE?
Hay que romper con esta ESTRUCTURA DE INMADUREZ.

La auténtica vida cristiana es mantenerse en el amor de Cristo, permanecer en él; ese amor se vive en la comunidad y se irradia al mundo.
Eso es lo que pide ahora Jesús a sus discípulos. Les pide que permanezcan en su amor.
Ese amor no es una simple teoría, sino la fidelidad a su palabra.
María fue fiel y obediente=>del latín”audire”=Escuchar distinto a Sordo=>proviene del término “surdus”=Absurdo.

“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.- Nadie viene al Padre sino por mí”.
Con su respuesta, Jesús está como diciendo: ¿Por dónde quieres ir? Yo soy el Camino. ¿Adónde quieres ir? Yo soy la Verdad. ¿Dónde quieres permanecer? Yo soy la Vida.
Esta es la “buena nueva”: la historia adquiere un sentido, el hombre adquiere un sentido, todo hombre está destinado a vivir cerca del Padre...

Gracia
Por eso caminar según el espíritu, no es otra cosa que llevar al límite de lo posible a nuestra pobre naturaleza humana para parecernos más a Dios. “Esto es gracia”.
Por eso, podemos vivir como Jesús nos pide porque “su gracia” nos ayuda a caminar por los caminos del Señor, a imitar y seguir a Cristo.

Un fuerte y gran abrazo ,SE PUEDE
Andoto

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Andoto:
Gracias por hacernos revivir ese gran momento que compartimos junto al Señor!
A todos los entretiempistas de E-XII un fuerte abrazo.
Zeque.

Anónimo dijo...

ANDOTO , ESTOY CON VOS EN ENTRETIEMPO , CON LAS GALLINAS Y CON EL CAMPO , TODO CON PICO Y PALA
AQUI-LES

Anónimo dijo...

Muchos del ET 12 se decidieron a jugar este segundo tiempo, asumiendo responsabilidades, tipo Riquelme... Se pusieron el equipo al hombro durante el XIII e integran los de XIV y el XV. Y otros están con las canilleras puestas, listos para responder a la convocatoria del Coco Basile. La comunidad ha crecido enormemente, y eso es una demostración palpable de que la empresa común que todos acometemos, es verdaderamente obra de Dios.-

Anónimo dijo...

Como lo recordó Andrés, cumplimos un año los del entretiempo XII, del que me tocó formar parte.
Como para esa época (julio 2007) no existía el blog, aprovecho esta oportunidad para compartir un comentario de ese retiro.
Provengo de una espiritualidad bastante rígida. Una visión de Dios más como juez que como padre. El entretiempo me ayudó a descubrir una dimensión más horizontal de la fe, y no tan verticalista. Es decir, una relación con Dios que se comparte con los amigos, y que se enriquece con el crecimiento de la comunidad de la que formamos parte.-
Conocí mucha gente buena. Y hoy, a mis casi 50 años, tengo “amigos nuevos” -aunque me carguen mis hijos- que me ayudan a vivir la fe de una manera más alegre.-
Curiosamente, a partir de estas vivencias, retorné con mucha más fuerza a las prácticas de oración individual.
La vida, como dice mi padre, es un “corsi e ricorsi”, aludiendo a su sentido cíclico. Un ir y venir constantes, mientras dure nuestra inquietante existencia.
A partir de la adoración semanal al Santísimo en la capilla del Marín, estoy tratando de renovar mi comunicación con El.
Volviendo a la oración, pero con este nuevo horizonte mucho más ampliado. Lo que antes era una obligación, aparece ahora como una necesidad que satisfago con gusto.-

Anónimo dijo...

Gracias al Señor porque me "LLAMÓ", a compartir esta enriquecedora experiencia que vivimos todos juntos en el E XII, hace un año ya como nos recordó Andoto y nos dio más herramietas para seguir vivivendo apasionados por este presente y esperanzados por el futuro, porque Él esta con nosotros y nosotros unidos en comunidad y oración.

Gracias!!!!!!!!!!!!!