martes, 15 de julio de 2008

SEMBREMOS SIN RETENCIONES !!!

La parábola del sembrador fue comentada el domingo pasado por Jorge Luis, en lugar de Georgie, en la misa de 20 hs del Marín.
Me quedé pensando una idea novedosa para mi, que fue el eje de la homilía.
Casi siempre, en este evangelio, se busca la interpretación de los distintos suelos en los que cae la semilla. Se pone el acento en ¿cómo es recibida por nosotros la palabra de Dios?.
Pero casi nunca, se hace hincapié en la forma en la que se siembra.
Me gustó la imagen de Dios que siembra tan generosamente, que no se fija dónde, ni cuándo. La semilla se siembra al voleo. Cae donde cae. Se siembra con entusiasmo. No hay campos predestinados. No hay un mensaje para elegidos.-
Nosotros debemos obrar igual. En nuestro apostolado, que es una obligación, no podemos hacer discriminación alguna. El mensaje que tenemos que transmitir, ES PARA TODOS.
Tampoco hay entre nosotros sembradores de primera, de segunda ni de tercera. Cada uno dice lo que tiene que decir. Y lo dice como puede. Con sus limitaciones, con sus incoherencias. Dejemos que el Espíritu Santo complete la obra. No pretendamos digitar la acción de Dios. Sembremos. Sembremos con entusiasmo. Sembremos sin retenciones.- Esteban M. Mazzinghi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Adhiero a lo comentado por Esteban, SEMBREMOS TODOS, aprovechemos los dones que cada uno de nosotros posee,la fuerza del Espíritu y la gracia que conseguimos acercandonos a los sacramentos.

SE PUEDE!!!!!

Anónimo dijo...

Cuánto me alegra escuchar que la siembra del P.Jorge Luis haya hecho brotar algunas reflexiones!
Y es cierto: Jesús siembra con una constancia infinita: la del Padre. Vean cuántas veces vamos a Misa, nos confesamos, rezamos, volvemos a intentar... y el Señor nos mira con esa ternura y compasión, como quien ve a un chiquito que trata de poner una figura cuadrada en el agujero con forma circular... casi que nos sonreimos, no? Y así, el Señor. Pero no se desilusiona ni nos desilusiona con un: "Vos nunca vas a cambiar".
Intentar, querer querer, tratar, volver a emprender y no dejar de sembrar nos asemeja al Señor Dios.
BENDITA Y AMABLE CONSTANCIA!

Anónimo dijo...

PREPAREMOS NUESTRA TIERRA. HAY QUE FERTILIZARLA y REGARLA(RECONCILIACION y EUCARISTIA), ESA ES NUESTRA TAREA.
NUESTRA COMUNIDAD SE NUTRE Y CRECE DE LA TIERRA Y LA SEMILLA DE TODOS. TENEMOS QUE CREAR O RECREAR COMUNIDADES EN LAS QUE NO HAYA NADA QUE DEMOSTRAR NI MOSTRAR NI DEFENDER SINO TODO PARA COMPARTIR
=>FRUTO DE TENER UN PADRE COMUN DEL CIELO, SIGUIENDO LOS PASOS DE JESUS e ILUMINADOS POR EL ESPIRITU SANTO.