martes, 16 de febrero de 2010

MAÑANA EMPIEZA LA CUARESMA !!!

Queridos Amigos
Mañana -miércoles de ceniza- empieza la cuaresma.
Nos encontramos en Misa del Marín a las 12.00 o a las 20.00 hs.
La idea es que nos vayamos preparando a conciencia durante estos cuarenta días, para vivir una Pascua de resurrección que deje huella, luego de un camino de verdadera conversión.

A partir de mañana y en forma semanal les vamos a presentar algunas reflexiones escritas desde un ángulo distinto. Vamos a analizar las conductas de los 5 poderes que intervinieron en el juicio y condenación de Jesús: Anás, El Sanedrin, Herodes, Pilato y el Pueblo.
Cualquier parecido con los poderes actuales es pura casualidad. ¿O será que la naturaleza humana no se ha modificado mucho desde entonces hasta ahora?.
La autoría de estas 5 reflexiones es de Opi Mazzinghi, a quien agradecemos la colaboración con este blog.-

Y a continuación de cada una de estas entradas publicaremos un brevísimo resúmen enciclopédico, de cada uno de estas personas o instituciones, con la idea de que vayamos conociendo mejor el contexto histórico y ello nos ayude a vivir bien desde adentro la Semana Santa.

Por supuesto que en este blog como medio dinámico de comunicación se admiten comentarios personales a las entradas, para que todos nos podamos enriquecer.

DESDE EL BLOG LOS SALUDAMOS CON ENORME CARIÑO Y QUE VIVAMOS TODOS UNA PROFUNDÍSIMA CUARESMA

No hay comentarios: