viernes, 19 de febrero de 2010

SOLIDARIDAD: (leer carta de Canito)

Amigos de Entretiempo.

Le cuento brevemente una historia. Mi primo hermano, “pipo” Alcacer, y su mujer, Inés Madero, acaban de enterarse de que su hija mayor, Milagros, de 17, años, tiene leucemia. Ella fue al Marin y termino el año pasado en el Santa María. Pipo tiene esclerosis múltiple desde mas o menos los 40 años; ahora tiene 51. Fue jugador de rugby en el SIC. Quizás muchos lo conozcan. Tipo alegre, gracioso. Lleva su enfermedad a cuestas con total y absoluta dignidad. Hace 5 años, mi prima hermana, Mercedes, hermana de Pipo, de 40 años, murió; de leucemia. Milagros debe efectuarse un transplante de Medula a la brevedad. Hoy esta en el Hospital Austral. Ella esta bien. Desgraciadamente no se encontró compatibilidad en ninguno de sus familiares directos. Por ende, esa compatibilidad se sigue buscando. Puede ser que haya uno solo en el mundo….puede que alguien en Alemania sea compatible. Si es así, ese personaje se encuentra porque la red que monta la Austral es a nivel mundial. Como podemos ayudar? Desde ya rezando, prendiendo la velita a la Virgen para acordarse de esta situación….se que muchos la prenden. Yo lo hago en casa cada vez que alguien lo necesita; es una forma de pensar en la necesidad del otro a través de la imagen de María. La otra es donando sangre con la esperanza de que esa compatibilidad aparezca lo antes posible. No es fácil, se exigen un montón de requisitos; pero tampoco es imposible. Es la segunda vez que recurro a esta cada vez más solidaria y enorme comunidad espiritual…..y también de carne y hueso. La primera vez lo hice por un tema personal y encontré, con sorpresa, que esta “comunidad” desparramaba “gracia” por todas partes. Y esa “gracia” calmo con creces mi dolor. Solamente, enviar este correo me tranquiliza porque se que se van a preocupar; porque es una manera de compartir entre todos el sufrimiento de una familia. Recemos…recemos mucho por ellos.

Un abrazo Canito

A CONTINUACION VAN LOS DETALLES PARA LOS DONANTES MUCHAS GRACIAS !!!

“LA SANGRE NO SE FABRICA, SOLO SE PUEDE DONAR”
Recibir transfusiones de sangre o derivados es una de las necesidades más urgentes de los pacientes bajo nuestro cuidado, para poder cumplir con esta necesidad el Servicio de Medicina Transfusional requiere contar con donantes de sangre, única fuente para su obtención
La donación de sangre es el acto altruista por excelencia, toda vez que se trata de alguien que da parte de su propia vida en beneficio de alguien que necesita cuidar o salvar la suya.
Le rogamos nos ayude a difundir esta necesidad entre familiares, amigos o cualquier otra persona de buena voluntad que se sienta comprometido con el prójimo
Pocos son los requisitos que deben cumplir quienes estén dispuestos a ayudarnos a ayudar:
· TENER ENTRE 18 A 65 AÑOS, quienes tengan 17 años y deseen donar pueden hacerlo con permiso escrito de sus padres y los mayores de 65 que gocen de buena salud pueden hacerlos luego de constatar la misma en la entrevista médica.
· PESAR MÁS DE 50 KG.
· CONCURRIR CON DOCUMENTO (con foto) que permita corroborar su identidad.
· GOZAR DE BUENA SALUD y no tener antecedentes de riesgo para infecciones que puedan trasmitirse a través de su sangre (Chagas, Hepatitis, brucelosis, sífilis, HIV). Si tuvieron Hepatitis antes de los 10 años de edad, pueden ser dadores
· Haber realizado su desayuno habitual.
· No haber sido intervenido quirúrgicamente, recibido tratamiento de acupuntura, tatuado o realizado u piercing en el último año.
De acuerdo al requerimiento transfusional consideramos necesario que Ud. pudiera acercar un total de ……….. personas dispuestas a donar su sangre, de cualquier grupo sanguíneo.
Horario de donación: LUNES, MIÉRCOLES O VIERNES de 08:30 a 11:30 horas en el Servicio de Medicina Transfusional ubicado en el subsuelo de nuestro Hospital Austral. Quienes concurran a donar en su vehículo particular cuentan con estacionamiento sin cargo en la playa del Hospital. Tel. (02322) 482015 / (02322) 482925.

No hay comentarios: