lunes, 31 de agosto de 2009

MUNDO ALAS



Fiel a mi mala costumbre de ser prejuicioso, no tenía particular simpatía por Leon Gieco. Es más diría que su ideología me despertaba franca antipatía.
Las ideologías me causan esta forma de intemperancia. Si alguien piensa distinto a mi en un tema que considero central, inmediatamente le aplico una lápida delante de su cara. Y ya no hay para mí, autoerijido en implacable juez, nada que esta persona pueda hacer bien...
Ayer estaba en casa solo a la noche y me puse a ver una película por el canal Encuentro, que se llama Mundo Alas.
Más que una película es un proyecto impresionante que se explica más abajo en un extracto que saqué de internet.
Lloré toda la película y me emocioné por las historias allí contadas y filmadas.
Un inmenso omnibus habitado con jóvenes "discapacitados" pero plenamente capacitados desde lo artístico, que recorre el país entre los paisajes más lindos.
Todo el viaje coordinado y acompañado por el propio León Gieco, artista consagrado, pero sobre todo "consagrado" a estos chicos en este proyecto maravilloso.
El cariño absolutamente sincero que demostraba por estos chicos. La admiración que sentía por ellos, por sus esfuerzos y por sus talentos. Hasta el hecho menor de querer compartir miles de kilómetros dentro de un omnibus, cuando esta señor podría viajar en primera clase, me dispararon muchas reflexiones que me nació compartir con uds.
Me hizo pensar mucho sobre mi actitud, mi autoritarismo, mi facilidad para excluir. Este tipo que antes no soportaba me dió una tremenda lección de amor al prójimo. E independiente de sus políticas e ideas creo que entendió el mensaje del Evangelio mucho mejor que yo.-
Esteban Mazzinghi

MUNDO ALAS es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.
Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.
A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generaran nuevos sueños: lograr editar el disco de “Mundo Alas” y consagrar la gira con un gran show en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.
Un film único que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades. Los que quieran pueden entrar en www.mundoalas.com.ar y escuchar algo de musica, además de ver en su momento la película. No tiene desperdicio...

4 comentarios:

Rodrigo Fernandez Madero - ET Cap Fed dijo...

Sos grosso, Mazzinghi ! sabelo.
Dios te bendiga y gracias por compartirlo

Juan P. Ponce dijo...

jaja si Esteban, me pasó lo mismo cuando vi esta peli hace unos meses...
más allá de lo que cada uno, lamentablemente, por H o por B, lleva premarcado en su cabeza ....el amor al projimo no debería conocer de ningun tipo de banderas....es que a veces nos volvemos tan excluyentes !! los años nos irán moderando...y sobre todo ejercitar más el amor por el otro...para cerrar con Leon Gieco...buscá y escucha una canción de él que se llama " todos los días un poco "...la voy a usar en el proximo E en honor a tu comentario !!

Esteban dijo...

y desde que dejé de fumar... cada vez mas grosso...

Esteban dijo...

Juan. La voy a tratar de ubicar y escuchar. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.